Cómo hacer tartas de cumpleaños fáciles: ¡un castillo!

Tartas de cumpleaños fáciles

Nos encanta traeros tutoriales para hacer tartas de cumpleaños fáciles en casa, porque sabemos que apreciáis todo lo hecho a mano y con amor. Una tarta en forma de castillo es sin duda un clásico; os puede tocar hacerla para una fiesta de princesas, de caballeros, ¡o simplemente porque a vuestros peques les gustan los castillos!

Hoy os explicaremos paso a paso cómo hacer pasteles de cumpleaños en forma de castillo. Veremos una idea más sencilla, y otra más avanzadas para las y los pasteleros aficionados que estáis leyéndonos. ¿Listos para ver estas tartas castillo?

Cómo hacer tartas de cumpleaños fáciles en forma de castillo

Ingredientes

  • 2 bizcochos, uno más grande y otro más pequeño, de la forma que queráis. Os recomendamos la receta del bizcocho genovés
  • relleno a elección. Podéis escoger entre estas 6 recetas de rellenos para tartas
  • nata montadacrema de merengue para cubrir la tarta
  • cucuruchos para helados
  • gominolas y otras chuches para decorar
  • colorantes alimenticios
  • banderines hechos con palillos de dientes y papel
  • opcionales: barquillos, chocolatinas, glasa real, etc.

Tarta fácil en forma de castillo

Hacemos los bizcochos siguiendo la receta que hemos escogido, desmoldamos y dejamos enfriar. Mientras tanto preparamos nuestro relleno, la crema que hemos escogido para cubrir, y si lo deseamos un almíbar para calar el bizcocho. En cuanto a la crema para cubrir, podéis usar nata montada o crema de merengue. Nosotros os recomendamos esta última porque es más firme y se puede alisar mucho mejor. Cualquiera sea la que escojáis, debéis teñirla usando los colorantes alimenticios, agregando poca cantidad a la vez para no pasaros.

Cortamos el bizcocho en capas, calamos y rellenamos. Lo llevamos a la nevera por 1 hora aprox. antes de decorar. Colocamos unos palillos en el centro del bizcocho más grande y los cortamos al ras. Nos servirán para soportar el peso del bizcocho más pequeño. Colocamos el bizcocho pequeño encima del otro, y con la crema elegida cubrimos toda la tarta. Para ello usaremos una espátula, tratando de dejar la crema lo más lisa que podamos.

Una vez que tenemos la tarta bien cubierta, comenzamos a decorar. En las imágenes que os hemos dejado podéis ver que se trata de echar mano a la imaginación. Los cucuruchos van en las cuatro puntas del bizcocho grande, para hacer las torres. Antes de colocarlos pinchad los banderines en la punta. Luego podéis hacer las puertas y ventanas usando chocolatinas o barquillos cortados, poner gominolas en los bordes, etc. Si os dais un poco de maña con la manga de pastelero, podéis agregar detalles usando una boquilla fina y glasa real.

Un pastel de cumpleaños en forma de castillo para pasteleros aficionados


Pero si la pastelería es vuestra afición y os animáis a más, la tarta fondant que nos enseñan a hacer en Pequerecetas os hará quedar como los reyes del cake design.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer esta tarta para vuestas próximas fiestas infantiles?

Imagen principal: Bondville

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)