Tartas infantiles: cómo hacer una tarta mariposa fácil

Tartas infantiles

Para preparar tartas infantiles espectaculares no hace falta ser expertos reposteros ni tener particulares habilidades ¡y os lo demostraremos! ¿Cómo? Hoy veremos cómo hacer una tarta mariposa fácil, sin necesidad de moldes especiales, que podéis decorar de modo muy sencillo.

Para hacer esta tarta de cumpleaños solo necesitáis un bizcocho redondo, la crema o nata que hayáis escogido para cubrir la tarta, y para decorar podéis optar entre chuches, sprinkles o glasa real de colores… ¿queréis saber cómo hacer tartas infantiles en forma de mariposa?

Tartas infantiles, cómo hacer una tarta mariposa

Ingredientes

  • Bizcocho redondo de cualquier diámetro (podéis escoger entre todas las recetas de bizcochos de Pequerecetas)
  • El relleno de tarta que más os guste
  • Nata montada u otra crema teñida con colorantes alimenticios para cubrir y decorar, nosotros os recomendamos la crema de merengue
  • Para decorar: chuches, sprinkles y todo tipo de decoraciones de azúcar

Cómo hacer una tarta mariposa

Lo primero será preparar nuestro bizcocho, y luego rellenarlo a gusto. Lo dejamos reposar por unas horas (en la nevera o fuera, depende del relleno que habéis escogido) y luego podemos cortarlo para formar la mariposa. Tenemos dos opciones:

La primera opción es cortar el bizcocho primero a la mitad, y luego cada mitad dividirla en dos con un corte en diagonal, como vemos en la imagen de aquí arriba. Luego tenemos solo que invertir las dos mitades para que queden enfrentadas, y rotar un poco cada trozo para dar forma a las alas. Una vez que tenemos la mariposa en posición, podemos cubrir con la crema elegida y decorar las alas a gusto. Para hacer el cuerpo de la mariposa en este caso podemos usar cualquier tipo de chuche o caramelo en forma de bastón.

La segunda opción es parecida a la primera, pero en vez de separar las dos mitades en cuatro simplemente cortaremos una muesca en forma de triángulo un poco más abajo del centro de cada lado recto de las alas. Como veis en este caso la decoración está hecha con chuches, también el cuerpo de la mariposa que es de lacasitos.

¿Qué os parece? ¡Una idea muy sencilla!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)