Para organizar una fiesta infantil hay que pensar en todos los detalles, y la tarta o los bocadillos dulces son una parte fundamental. Nos esmeramos en preparar una tarta super bonita, galletas, cupcakes, etc… ¡y a veces los niños no comen nada! Si os ha pasado en otros cumpleaños, podéis probar estas tartas en piruletas ¡rellenas de lacasitos!

Ya os habíamos sugerido la idea de hacer la tarta de cumpleaños en piruletapero esta vez os dejamos la receta paso a paso, y además el relleno es tan simple ¡como comprar una bolsa de lacasitos! Os aseguro que a los niños les encantarán…

¿Queréis saber cómo se hacen?

Ingredientes

  • Masa quebrada
  • Lacasitos
  • Clara de huevo batida para pintar
  • Palitos de piruletas
  • Glaseado o chocolate blanco para decorar (opcional)
  • Fideítos de azúcar para decorar (opcional)

Receta de las tartas en piruleta

Extendemos la masa quebrada y con un cortador de galletas cortamos 2 círculos o la forma que queramos para cada piruleta. Ponemos la mitad de la masa sobre una fuente cubierta con papel de horno, distanciadas entre sí, ya que debe haber espacio para los palillos. Luego ponemos un palillo en cada masa, asegurándonos que lleguen hasta el centro de la misma, y presionando un poco para que se hundan en la masa. Después ponemos una pequeña cantidad de lacasitos en el centro de cada piruleta.

Cubrimos con la otra parte de masa, a la que habremos estirado un poco con las manos para que quede apenas más grande. Cerramos con un tenedor, como las empanadillas, y pintamos con la clara batida para que queden más bonitas.

Llevamos al horno a 200º por unos 10 minutos, hasta que estén doradas. Dejamos enfriar y decoramos como más nos guste.

¡Facilísimo! Y además la combinación de piruleta, chocolate y colorido a los niños les encantará. Si os ha gustado la idea, no os perdáis las piruletas de yogur helado con fruta que os mostramos hace un tiempo.

¡Larga vida a la piruleta!

Imagen: Flickr

5/5 - (1 voto)