Teatro infantil, espectáculos para niños 2014

Teatro infantil, espectáculos para niños 2014

Como todos los años son muchísimos los espectáculos y musicales infantiles que podremos ver en 2014 a lo largo y ancho de España. Si os gusta disfrutar en familia de las obras de teatro infantil, no os podéis perder este post.

Hoy os presentamos los espectáculos infantiles que trae 2014, empezando por aquellos que estarán de gira por España y continuando después con algunas ciudades que acogerán shows durante el año: musicales para niños, obras de teatro, espectáculos infantiles, circo… 

¿Preparados? Listos… ¡comencemos!

Espectáculos infantiles de gira por España

Teatro infantil, espectáculos para niños 2014

Las princesitas de la casa están de suerte porque este año Disney On Ice presenta un show repleto de princesas: Vuelve a soñar. Rapunzel Tiana, dos de las princesas más modernas, vivirán un sinfín de aventuras junto a Cenicienta y Blancanieves. ¡Lo clásico y lo contemporáneo se unen en este espectáculo de Disney On Ice que estará de gira por España durante 2014! 

Teatro infantil, espectáculos para niños 2014

En julio y agosto, el Cirque de Soleil presentará su espectáculo Dralion, la historia de los cuatro elementos que rigen el orden natural de las cosas al adquirir forma humana. La gira comenzará en Santiago de Compostela, seguirá Granada y Bilbao, para terminar en Palma de Mallorca. Si queréis conocer las próximas presentaciones y ciudades, podéis informaros aquí

Teatro infantil, espectáculos para niños 2014

¿Os gustan los cuentos clásicos? Entonces os encantará saber que Aladín, un musical genial estará de gira visitando Madrid y Zamora.

Teatro para niños en Madrid

La oferta de espectáculos infantiles en Madrid para el 2014 es inmensa. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid que se desarrollará del 18 al 30 de marzo.

Además, os iremos contando poco a poco algunas de las obras para niños más destacadas sala por sala, ¡pero mencionarlas a todas es casi imposible!

Teatro infantil, espectáculos para niños 2014

El magnífico musical El Rey León continuará en cartelera hasta junio en el Teatro Lope de Vega. Si aún no lo habéis visto, no podéis dejar de hacerlo. ¡Os dejará con la boca abierta! Tened en cuenta que la edad mínima para ingresar a verlo es de 6 años. Podéis informaros sobre fechas y entradas aquí.

En cartelera en el Teatro Lara, encontraréis The Rockids, 100% Burbujas, Nacho Diago: Días de Nocilla y magia y Ara Malikian: Mis primeras cuatro estaciones, un espectáculo musical para acercar a los más pequeños a la obra de Vivaldi ¡de manera divertida!

Si queréis disfrutar de musicales infantiles, acercaos al Teatro Maravillas donde os esperan El Libro de la Selva y El Mago de Oz, dos excelentes obras literarias adaptadas con bailes, canciones y una excelente puesta en escena.

Esta última obra, El Mago de Oz, también se encuentra en cartelera en Estudio2 Manuel Galiana durante casi todo febrero, así que ya sabéis, podéis asistir a la sala que os quede más cómoda.

En la Sala Cuarta Pared tenéis Pinocho y Sueña y en la Sala Mirador – Centro de Nuevos Creadores os espera Tuntuni.

Teatro infantil, espectáculos para niños 2014

Para los bebés, una buena opción puede ser Animalia je t’aime en Teatro del Arte, un espectáculo que intenta darles una primera aproximación sobre los animales y el respeto por el mundo natural a niños de hasta 3 años. El mismo teatro presenta Música Maestro, un show con humor y música para toda la familia.

Lost!, Ayer merendamos en la luna y La leyenda del unicornio son los espectáculos infantiles de 2014 de Teatro Cofidis Alcázar, mientras que en Teatro Galileo se representa el clásico infantil: La ratita presumida Centro estético.

Otras interesantes opciones son los clásicos Los músicos de Bremen y La Walter Sax Big Band en concierto en el Teatro Sanpol y Bulubú y Atolondrado, espectáculos sonados en el Arte Espacio Plot Point

Este año el Teatro Fígaro nos trae un espectáculo musical divertidísimo: El Gato con botas, el miaaauuusical. Por su parte, el Teatro Victoria Madrid presentará Los Chupiventores y Cataplín, plín, plín, dos brujitas y un calcetín.

Por supuesto, estos son tan sólo algunos de los espectáculos para niños que encontraréis en los teatros madrileños, ¡hay muchos más en cartelera! Si queréis podéis compartir con nosotros las que hayáis visto o penséis ver…

Espectáculos infantiles en Barcelona

Teatro infantil, espectáculos para niños 2014

Hablemos ahora del teatro para niños en Barcelona… Allí podréis disfrutar de obras tradicionales como Els tres porquets, Gúlliver al país de Lil-liput y El gat amb botes.

En cuanto a shows de magia, tenemos que mencionar a Vintage de Mag Edgard en Aquitània Teatre y Màgia al rei en Teatre Museu El rei de la màgia

Teatro infantil, espectáculos para niños 2014

Otras buenas opciones son La princesa y el pèsol en SAT!, una adaptación del clásico cuento de Hans Christian Andersen, Bruna la Bruixeta en Teatreneu, la historia de una bruja que quiere entrar en una escuela de magia, L’arbre de la vida en Sala Fènix y El Bavastell Antic, un espectáculo de títeres en Teatre Tantarantana.

Para los amantes del circo, no os perdáis Smile of the stars de Circo Alex Zavatta, instalado frente al centro comercial Diagonal Mar, y Piccolo Circo de Hilo en Sala Fénix.

Teatro para niños en Valencia

Teatro infantil, espectáculos para niños 2014

En el Teatro Flumen podréis vivir una magnífica aventura con Alicia, ¿os animáis a conocer a la Reina de Corazones? Otras bonitas opciones dentro de las puestas en escena de cuentos clásicos son Érase una vez… la Bella Durmiente en Auditorio Iale Luis Monzonis, y La Ratita Presumida, en Sala Carolina. Allí también se presenta Muñequita fea, la historia de una muñeca sin amigas que un día encontrará la amistad en el lugar más inhóspito…

¿Qué os parecería disfrutar de un homenaje a los abuelos como el de Yayos, la obra que propone el Teatre El Musical

Espectáculos para niños en Girona

Teatro infantil, espectáculos para niños 2014

En el Teatro Bescanó, se representará la obra de títeresEl Princep Feliç, además de varios espectáculos del teatro infantil como Animalades, El petit Dalí contando la infancia del genio del arte, y Planeta i Neptú de Peyu.

Teatro para niños en Bilbao

Teatro infantil, espectáculos para niños 2014

En Bilbao podréis ver varios espectáculos para niños en el Teatro Campos Elíseos Antzokia, como Bizipoza – Pirritx, Porrots eta Marimotots, Alicia en el País de las Maravillas y Las tres naranjas mágicas. Además, podréis disfrutar de los Domingos de títeres con obras como Olalla, la princesa pianoforte, Dulces sueños, Cajal, el rey de los nervios o Caperucita Roja, entre otras.

¿Qué os parecen estas propuestas de ocio infantil?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days