Teatro infantil, espectáculos y musicales para niños

Teatro para niños

Son muchos los espectáculos de teatro infantil, circo o musicales para niños, especialmente en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Ir al teatro con los niños puede ser una experiencia de lo más gratificante para toda la familia, porque es una forma de enriquecer culturalmente a nuestros hijos, sacándolos de su rutina diaria y haciendo algo que recordarán mucho tiempo.

Hoy vamos a hacer un repaso por las principales obras de teatro infantil y espectáculos para niños que hay en España en esta temporada de otoño 2012. Comenzaremos por los espectáculos infantiles que recorrerán España en una gira, para pasar luego a las diferentes provincias que acogerán algún tipo de espectáculo. ¿Comenzamos?…

Espectáculos infantiles de gira por España

Imaginarium Its Musical

A partir del 20 de octubre el nuevo musical de Imaginarium It’s Musical recorrerá Zaragoza, Barcelona y Madrid en un gran show familiar donde a través de una aventura, las familias se verán sumergidas en un mundo donde los sueños y la imaginación son las vitaminas que hacen girar los motores que alimentan Muiranigami. Podéis informaros sobre las fechas y entradas aquí

Si vuestros hijos son seguidores de Cantajuegos no os podéis perder su nuevo espectáculo Cosquillas, que estará de gira por toda España con una divertida historia, plena de música, ritmo y humor. Cosquillas nos cuenta el sueño de la Pulga Aventurera, de hacer reír y contagiar la alegría a todo el mundo. Podéis ver las fechas de los conciertos aquí.

Cosquillas Cantajuegos musical infantil

Otro de los espectáculos infantiles que recorrerá España es Disney Live! La Magia de Mickey, del que ya os hemos hablado y para el que incluso hemos estado sorteando entradas en Pequeocio. Es una de nuestras citas ineludibles porque nos encantan Mickey y sus amigos… ¡no nos lo perderemos!

Y pasamos a La Bella y la Bestia, la película de Disney convertido en un musical para todos los públicos que cuenta la historia de amor entre Bella, una chica inteligente y valiente y Bestia, un príncipe hechizado que nos recuerda que la belleza está en el interior. Estará en los escenarios españoles en una gira que recorrerá numerosas ciudades españolas entre septiembre de 2012 y agosto de 2013. Podéis informaros de todo en su página oficial.

Teatro para niños en Madrid

Una vez vistos los espectáculos que estarán de gira, empezamos nuestro recorrido en España por los mejores espectáculos infantiles, tanto de teatro para niños como musicales, en Madrid, con una de las mejores puestas en escena actualmente en cartel, El Rey León, en el Teatro Lope de Vega, un espectáculo que os dejará sin palabras y que os recomendamos. Estará representándose en Madrid hasta el próximo 13 de enero y la edad mínima para poder asistir es de 6 años. Podéis informaros sobre fechas y entradas aquí

El rey leon musical infantil

Seguimos en Madrid, y de forma general os vamos a hablar de varias salas de teatro especializadas en espectáculos para niños, como La Escalera de Jacob, donde tenéis bastantes opciones para disfrutar de una divertida tarde de teatro para niños de cualquier edad, incluidos los bebés. Este otoño hay programados muchos espectáculos como El alucinante viaje de Carola, Chimpón, Las habichuelas mágicas, El tragasueños, Se nos va la pinza, Papás, quiero ser mago… y otros tantos de los que os podéis informar aquí.

En el Teatro Prosperidad tienen varias obras relacionadas con El Ratoncito Pérez que gustarán a vuestros hijos si se encuentran en esa etapa: La gran prueba del Ratoncito Pérez, Ratoncito Pérez III – En busca del tesoro y Las aventuras del ratoncito Pérez. No os perdáis tampoco 100% burbujas un espectáculo de pompas de jabón con el que sorprenderéis a los más pequeños.

De la misma forma en la sala de Teatro Bululu representarán este otoño tres obras infantiles: El rescate de la princesa, Lupita Pecas y El Bosque ecológico y O’magicadabra

En el Teatro Liberarte tenéis Un pirata en apuros y Las aventuras de Charly y Charla y en la Sala Cuarta Pared se representarán 3 obras para niños: Río de Luna, La Lola baila y La Rayuela.

También en el Teatro Lara tenéis en cartel varias opciones para el público infantil, como Flamenquita, la niña que perdió el compás, y Rockids, un fantástico espectáculo musical para todas las edades. Os podéis informar sobre estos espectáculos infantiles en este enlace.

Musicales para niños

Gabinete de Teatro tiene dos obras de títeres con las que los niños se divertirán sin duda: Los Músicos de Bremen y La Bella Durmiente del Bosque

También en la Sala Mirador se representa En busca de la isla de Nur, un espectáculo pensado para toda la familia en la que tres amigos se verán inmersos en un viaje inesperado ya que deben ayudar a Nur para que el tesoro de su isla no caiga en manos del temido corsario Pata Pelo.

Teatro para niños en Madrid

La Usina es una sala de Madrid donde también se representan obras infantiles, como Con el cuento a otra parte y Haradrim y El Cuerno Encantado

En el Teatro Fígaro podéis disfrutar de Alicia en el País de las Maravillas, un musical infantil del que ya os estuvimos hablando, y también de La Bella Durmiente, otro entrañable musical con el que disfrutarán los niños. No os perdáis tampoco el clásico musical para niños de El Mago de Oz, en el Teatro Maravillas.

Siguiendo con los cuentos clásicos en el Teatro Karpa se representan La Cenicienta y Blancanieves y los Siete Enanitos. Si están en la etapa de los cuentos de princesas estas obras les gustarán.

También en Nudo Teatro tienen en cartel dos obras de teatro infantiles: Blancanieves y En busca de los ‘colours’ perdidos y en Artespacio Plot Point se representarán Caperucita y Pinocho, Cántame un cuento, abuela y Roonie the French Fry

Si a vuestros hijos les gusta la magia os recomendamos La Escuela de Magia en el Teatro Compaq Gran Vía de Madrid, y si lo que queréis es que practiquen el inglés podéis llevarles a uno de los espectáculos de teatro en inglés para niños en el Teatro Alcázar: Bo’s Lucky Day; Dr Jekyll y Mr Hyde o The Polyglots en el Templo de las Lost Letras, en el Teatro Galileo, una comedia musical y familiar llena de risas con las que los niños repasarán su inglés.

También os recomendamos la cadena de restaurantes con espectáculo Janagah, que dispone de un local específico para la celebración de espectáculos infantiles y familiares: Janaguín Janagah

circo infantil

Y finalmente si os gusta el circo llevad a vuestros hijos a ver Eoloh, Cirque Style en Los Teatros del Canal, donde el Circo Eolo rinde homenaje a los mejores números circenses de los espectáculos más innovadores.

En fin, son muchos, muchos los espectáculos infantiles que podéis ver en Madrid con vuestros hijos este otoño, y sólo os hemos mencionado algunos de ellos, porque también hay representaciones en diferentes poblaciones, así como otro tipo de espectáculos infantiles que os invitamos a descubrir y compartir aquí…

Espectáculos y Teatro infantil en Barcelona

¿Qué os parece si hablamos ahora del teatro infantil en Barcelona?… Y empezamos con magia en Teatreneu donde tenéis en representación Magia S.A. Junior, un espectáculo infantil con más de 50 meses en cartelera. Y si os gusta la magia atentos a Magia por un tubo en el Teatre Joventut y a Splenda-Mag Lari  un show de magia inspirado en Michael Jackson en el Teatre Auditori de Granollers.

Happy Ha Ha en el Teatre Gaudí es un espectáculo familiar que enseñará a los más pequeños la importancia de ser “happys”. En ese teatro también podréis disfrutar de En John i la caixa de música.

Teatro infantil Alicia en el pais de las maravillas

Dentro de los cuentos clásicos tenemos Els 3 porquets de Germans Guasch; Bambi; El Fantàstic Magic d’Oz; Hansel i Gretel, El Musical; La Blancaneus – Viu el Teatre 2012; La Caputxeta i el Llop y finalmente La gallina dels ous d’or. Estas obras infantiles de teatro son perfectas para enseñar a los niños los cuentos clásicos de la literatura infantil.

Una de las salas que ofrece mayor número de espectáculos infantiles en Barcelona es el Teatre Tantarantana, con 4 obras en cartel: Teatre de la fantasia, El Fantàstic Magic d’Oz, El carnaval dels animals y Cuentos con pocas luces.

Teatro para niños en Girona

En Girona en El Teatre de Bescanó se representarán las obras infantiles Joan Sense Por y La fábrica de somnis.

Teatro y espectáculos infantiles en Valencia

En Valencia algunos de los espectáculos de circo, teatro infantil y musicales que podréis disfrutar este otoño son por ejemplo El Circo Alegría ¡Había una vez! donde la familia Aragón hará que los niños disfruten de la magia del circo y también un espectáculo que nos recordará a los Payasos de la Tele es Circ de Nadal con Fofito y Mónica Aragón.

Hans, Ana y el Patito Feo, El gato con botas, Rapunzel y El Geperut de Notre Damme nos traerán la magia de los cuentos clásicos al teatro infantil.

Otras obras interesantes son Vagabundeando y Algo que quería ser alguien.

Musical niños la bella durmiente

Espectáculos infantiles en Sevilla

Viajando hacia Sevilla nos encontramos con el Gran circo Alaska hasta el 21 de octubre.

En la sala de teatro La Fundición representan varias obras de teatro para niños como Blanco-có, Chodudú, Olalla o la princesa Pianoforte y ¡Al agua pato!

Obras infantiles de teatro en Bilbao

En Bilbao podéis disfrutar de varios espectáculos para niños en el Teatro Campos Elíseos Antzokia, como La pequeña flauta mágica; Los Divinos – Ara Malikian, 3, 2… Zast;, Egizu Jolas; o El Principito.

Espectáculos infantiles en Zaragoza

Finalizamos en Zaragoza con El Circo Mundial, Héroes sin límites que estará representándose hasta el 21 de octubre.

Como veis son muchas las posibilidades que nos da el teatro infantil de pasar una divertida tarde con nuestros hijos. ¿Qué opináis vosotros?…

espectaculos infantiles para niños

 

Busca más sobre: Ocio infantil,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days