Tortitas americanas ¡en piruletas!

Tortitas americanas en piruletas

Las tortitas americanas nos encantan, son uno de esos desayunos “para niños” que nos gusta preparar en ocasiones especiales, utilizando variantes que dejen a los peques boquiabiertos, como estas tortitas americanas en piruletas que prepararemos hoy.

Ya hemos visto cómo hacer tortitas americanas rellenas y otras tortitas americanas originales, hoy os explicaremos paso a paso cómo hacer estas tortitas en piruletas, veréis que es muy sencillo y a los peques les encantarán… ¿vemos juntos esta receta de tortitas americanas?

Tortitas americanas en piruletas

Tortitas americanas

Imagen: No. 2 Pencil

Ingredientes para aprox. 20 piruletas pequeñas

  • 2 huevos
  • 30 gramos de mantequilla o margarina (pomada)
  • 250 ml de leche
  • 30 gramos de azúcar
  • 220 gramos de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1 trocito de mantequilla o margarina
  • palitos para piruletas (aptos para cocción)

Cómo hacer tortitas americanas en piruletas


 

Ponemos en el vaso de la batidora los huevos, la mantequilla o margarina, el azúcar, la leche y batimos todo. Incorporamos la harina junto con la levadura y batimos todo de nuevo. Dejamos que la mezcla repose unos 20 minutos. En una plancha o sartén antiadherente con un trocito de mantequilla o margarina engrasamos la superficie, esto sólo lo haremos con la primera.

Ponemos un poco de la mezcla en la sartén, colocamos el palito en el centro y cubrimos con un poquito de mezcla, esperamos hasta que toda la superficie se llene de burbujitas, entonces con una lengua o espátula le damos la vuelta, dejamos que se dore por el otro lado, unos segundos y sacamos. Repetimos la operación hasta que se nos acabe la mezcla. Vamos poniendo las tortitas en un plato una encima de otra y tapamos con papel aluminio para que no se enfríen.

¿Qué os parece? ¡Un modo original y divertido de preparar tortitas americanas!

Imagen principal: What Olivia Did – Vídeo: Food & Everday Life Hacks

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days