Tren de la Fresa

Tren de la fresa

El Tren de la Fresa es un precioso recorrido en un tren histórico que une Madrid con la bella ciudad de Aranjuez. Un trayecto ideal para disfrutar en familia y soñar que viajar en el tiempo es posible.

Si pensáis disfrutar de vuestras vacaciones en Madrid, no dejéis de subiros al Tren de la Fresa y vivid en familia una experiencia diferente. Si queréis saber más sobre esta actividad con niños en la Comunidad de Madrid, no dejéis de leer este post…  Hay recorridos hasta finales de junio y luego en septiembre y octubre, ¡todavía estáis a tiempo!…

Hace ya 26 años que el Tren de la Fresa conmemora anualmente el recorrido del que fuera el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de España. El antiguo tren, con sus coches de madera y su histórica locomotora, sale de la centenaria estación de Madrid Delicias, sede del Museo del Ferrocarril, con destino a Aranjuez.

Paseo en un tren histórico desde Madrid a Aranjuez

Durante aproximadamente una hora de viaje, este paseo en tren transporta a los pasajeros a los lejanos años 20. Elegantes azafatas vestidas de época ofrecen a los presentes degustar las emblemáticas fresas de la huerta ribereña que dan nombre al famoso Tren de la Fresa. Animaciones teatrales y un impresionante paisaje coronan una bonita actividad para compartir en familia.

Pero la diversión no termina allí. El pasaje del Tren de la Fresa incluye una visita guiada al imponente Palacio Real de Aranjuez y al Museo de Falúas. Os dejo una recomendación: no dejéis de recorrer el casco urbano de Aranjuez, con sus típicos patios y corralas. Sin duda, la belleza barroca de la ciudad os dejará con la boca abierta.

Actividades con niños en Madrid y alrededores

La zona cercana al río Tajo es bellísima: grandes calles arboladas, huertas y amplios jardines harán las delicias de los peques.

En Aranjuez, os conviene siempre identificaros como pasajeros del Tren de la Fresa. Así obtendréis descuentos en muchas actividades culturales y de ocio y también en servicios turísticos.

No dejéis pasar esta oportunidad y coged el Tren de la Fresa 2011. Será una divertida e inolvidable excursión con niños en tren.

Fechas del Tren de la Fresa 2011:

  • Junio: 18, 19, 25 y 26
  • Septiembre: 10, 11, 17, 18, 24 y 25
  • Octubre: 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22 y 23

Horarios y lugar de salida:

  • Ida: Museo del Ferrocarril a las 10hs.
  • Regreso: Estación de Aranjuez a las 18:25hs.

Precios:

  • Adultos: 28€
  • Niños (de 4 a 12 años): 20€
  • Menores de 4 años: gratis si no ocupan asiento

Más información: Tren de la Fresa

Imágenes: Tren de la Fresa

Un comentario sobre “Tren de la Fresa”

    1
  1. ¡Qué buena idea! No sé si nos dará tiempo a ir ahora, antes de las vacaciones, pero sino nos lo apuntamos para la vuelta, para septiembre, para los días descolocados antes de que empiece el cole…. ¡Genial la sugerencia! Gracias.

    http://www.todomundopeques.blogspot.com

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days