Turismo por Madrid en familia

Madrid con niños

Madrid es una ciudad vibrante, repleta de actividades para niños y adultos. Parques temáticos, centros comerciales, museos y una gran oferta cultural convierten a la capital española en un destino ideal para disfrutar de un viaje con niños.

Ya sea que viváis en la región o que penséis visitarla durante las vacaciones infantiles, no os podéis perder la nueva guía de turismo de Madrid que os entregarán gratuitamente como parte del programa Vive Madrid en Familia en los Centros de Turismo de la Plaza Mayor o de Colón.

Madrid en Familia es una instructiva y simpática guía de viaje explicada de la boca misma de una familia de gatos oriunda de Madrid. A través de sus interesantes historias y consejos es posible descubrir los principales atractivos de la ciudad.

Con mucho colorido y llamativos dibujos, los gatitos presentan tres rutas con niños por Madrid:

  • Madrid de los Austrias: paseo de una hora y media por alrededores de la famosa Plaza Mayor.
  • Madrid Real: recorrido de dos horas que incluye la Puerta del Sol, el Palacio Real, los Jardines Sabatini y el Ratoncito Pérez, entre otros atractivos.
  • Madrid Verde: la Puerta de Alcalá es el punto de partida de una visita de dos horas por los sitios más emblemáticos del Parque de El Retiro.

turismo Madrid

Cada una de las recomendaciones de la guía de turismo madrileña incluye juegos infantiles que nuestros peques disfrutarán a más no poder. ¿Cuántos arcos y puertas tiene en total la Puerta de Alcalá? ¿Qué lleva en la cara el Ratón Pérez? Estas y otras muchas otras preguntas aparecen bajo la breve descripción del monumento o atractivo turístico que se visita y son la oportunidad ideal para interesar a los peques y dejarlos investigar y descubrir las respuestas por sí mismos.

Además, la familia gato plantea desde la primera hoja un pequeño enigma: ¿cómo se llama cada uno de sus miembros? A lo largo de cada paseo será posible recolectar pistas y adivinar cada uno de sus nombres. Si vuestros peques lo logran, recibirán como premio una hermosa bandana.

Sopas de letras, la familia gato para colorear y un laberinto son tan sólo algunos de los juegos infantiles que complementan la guía de turismo de Madrid.

Sin duda, vosotros disfrutaréis al máximo de esta excursión con niños a Madrid con este divertido libro repleto de información y actividades infantiles.

Si queréis ver la guía de Madrid en Familia podéis hacerlo ingresando aquí. También os recomiendo que echéis un vistazo a esta breve guía de Madrid que cuenta con interesantes recomendaciones de museos y un práctico mapa de metro para ubicarse por la ciudad.

Más información: esMadrid

Imágenes: esMadrid

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days