Tutorial para hacer muñecas de trapo

Tutorial para hacer muñecas de trapo

Hoy os presentamos un tutorial para hacer unas muñecas de trapo tan simpáticas como las de la foto. ¿Os gustan? Estas bonitas muñecas son perfectas para decorar las paredes de la habitación de las niñas o ¡para jugar! Podéis elegir si hacer varias muñequitas cogidas de la mano como en la imagen o si preferís dejarlas solitas para que las peques jueguen con ellas cuando les plazca.

¿Os animáis a hacer unas muñecas de juguete con tela? Con un poco de paciencia y maña para recortar y coser aquí y allá, conseguiréis estas preciosas muñecas. ¡A por ello!

Una de las cosas que más me ha gustado de esta manualidad infantil es que podéis aprovechar retazos de tela que os hayan sobrado de otros proyectos. No es necesario salir de compras para hacer muñecas de trapo. ¡Cualquier trozo de tela o fieltro que tengáis en casa servirá!

¿Os acordáis de los monstruos de fieltro que os enseñamos a hacer tiempo atrás? ¡Estas muñecas son igual de fáciles! Por eso, pueden ser una excelente oportunidad para enseñar a las peques a coser, mientras os divertís juntas.

Materiales necesarios

  • tela color piel, amarilla, negra, estampada…
  • aguja
  • hilo (rojo y negro)
  • tijeras
  • relleno

Cómo hacer una muñeca de trapo

Tutorial para hacer muñecas de trapo

Primero, tendréis que dibujar la plantilla de la muñeca que queráis hacer como se observa en la imagen 1. Cuando tengáis la plantilla, recortad 2 piezas de cada parte del cuerpo, excepto el pelo. Repetid el procedimineto con el relleno.

Os recomendamos comenzar con la cabeza. Realizáis unas puntadas con hilo negro para crear los ojos y la boca con hilo rojo. Coséis dos pequeños círculos rosados para crear las mejillas y el flequillo, y tendréis lista la cara de la muñeca. En la parte posterior de la cabeza, coséis el pelo. Cuando tengáis listas ambas partes, las colocáis enfrentadas de manera tal que la cara y el pelo de la muñeca queden mirando hacia dentro. Entre ellas, colocáis el relleno y coséis. Finalmente, dais la vuelta a la cabeza y ¡listo!

Para el cuerpo, las manos y las piernas debéis repetir el procedimiento, colocando las dos partes enfrentadas de manera tal que la parte exterior quede mirando hacia dentro, agregando el relleno y cosiendo, así cuando les deis la vuelta os quedarán escondidos los nudos de las costuras.

No os olvidéis al coser el vestido de dejar pequeñas aberturas para incorporar las demás piezas: cabeza, piernas y manos. Cuando las coloquéis, podréis terminar de coser y ¡listo!

Podéis crear todos los diseños de muñecas de trapo que se os ocurran e incluso, coser sus manos para crear una guirnalda para la habitación infantil. Otra buena opción es colocar velcro en las manos de las muñecas para poder unirlas o separarlas según el deseo de sus dueñas.

¿Os gustan estas muñecas de trapo hechas a mano?

Más información: charlaanne.typepad

5 comentarios sobre “Tutorial para hacer muñecas de trapo”

    1
  1. Preciosa. Os invito a que veáis mi pag. Tereypunto del facebook, por vuestra culpa me inicié en el crochet y con los amigurumis, gracias besitos Tereypunto.

  2. 2
  3. 3
  4. Gracias!!! me sirvió de mucho su información !Muchas Gracias ¡

  5. 4
  6. siiii me va a ayudar a ser una muñeca

  7. 5
  8. bella

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days