Para preparar estos rollitos de queso y canela vais a necesitar pan de molde sin corteza, crema de queso, azúcar y canela ¿estáis preparados para hacer esta merienda infantil?… Os lo explicamos paso a paso

Esta merienda infantil nos ha fascinado, por lo fácil que resulta hacerla, y porque está absolutamente deliciosa, y no es solo por decirlo, ¡probadla, os aseguro que esta receta para niños os va a encantar!, y hasta vuestros hijos os pueden ayudar a prepararla ¡veréis cómo les gusta!

Son perfectos para una merienda de cumpleaños por ejemplo, si queréis complementar los clásicos sandwich, porque además como os decimos se preparan muy rápido.

Rollitos de pan de molde rellenos al horno

Merienda Infantil Receta

Ingredientes

  • Pan de molde sin corteza
  • 1 tarrina de queso fresco tipo Philadelphia
  • 3/4 de taza de azúcar glas o impalpable
  • 1 taza de azúcar
  • 1 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 3/4 de taza de mantequilla derretida

Cómo hacer los rollitos de queso y canela:

Aplanamos el pan de molde con un rodillo de amasar. En un tazón, mezclamos el queso crema y el azúcar impalpable. En otro tazón, mezclamos el azúcar y la canela, y dejamos aparte. Extendemos alrededor de 1 cucharada de la mezcla de queso sobre cada rebanada de pan. Enrollamos en un rollito apretado. Extendemos la mantequilla derretida sobre el rollito, y luego lo bañamos en la mezcla de canela y azúcar. Colocamos sobre una bandeja para hornear y horneamos a 180ºC durante 20 minutos o hasta que estén doradas.

Con estas cantidades saldrán aproximadamente unos 16 rollitos, por lo que si queréis hacer una merienda individual solo tenéis que reducir las cantidades de forma aproximada.

Esta merienda de cumpleaños está deliciosa tanto templadita como fría, por si queréis prepararla para un cumpleaños con tiempo suficiente.

Vía: rindymae

4.7/5 - (3 votos)