Con niños en Valencia, Fallas 2012

fallas-valencia

Desde el 1 de marzo podéis disfrutar de las tradicionales Fallas de Valencia, una fiesta internacional que atrae a turistas de todas las edades y de todo el mundo.

Mascletà y un concierto de explosiones de pólvora os acompañarán en una excursión con niños inolvidable, donde podréis además disfrutar de la exquisita comida valenciana. ¿Os váis a perder Las Fallas 2012?

Valencia vibra con Las Fallas… Millares de bombillas en guirnaldas y columnas decoran una ciudad que se prepara para la gran pantomima de la vida escenificada donde el hilo conductor son las sátiras de temas de actualidad.

¿Cómo nacieron Las Fallas de Valencia?

Las Fallas surgieron del pueblo mismo. Hace muchos años, los artesanos trabajaban durante una jornada extensa que incluía las primeras horas de noche del otoño. Para poder ver qué estaban haciendo, cada taller usaba una rústica lámpara de pie que recibía el nombre de parot, estai, pagés, pemodo o perniodol.

Con la llegada de la primavera, la mayor cantidad de luz volvía inútiles a estas lámparas y entonces, se quemaban junto con virutas en la puerta de cada taller. Las altas lámparas muchas veces eran vestidas con ropa humana y así, poco a poco, fue naciendo el Ninot. Estos primeros (y simples) muñecos cobraron protagonismo convirtiéndose en una atracción para cada barrio hasta ganar la popularidad de la que gozan actualmente.

Hoy en día, los Ninot se crean específicamente para Las Fallas y sorprenden por sus detalles, su belleza y su sátira de temas de actualidad. Lo que no ha cambiado, más que en intensidad, es la pasión que despiertan en adultos y niños.

Vacaciones infantiles: Fallas 2012

Les macletaes y las despertás

Cada día a las 14hs. (desde el 1 al 19 de marzo) podréis disfrutar de imponentes shows de fuegos artificiales en la Plaza del Ayuntamiento, estas son las clásicas macletaes que ayudan a preparar el ambiente festivo. ¡Y no os asustéis por la mañana cuando los falleros tiren cientos de cohetes y tracas en sus barrios!  Las despertás son una forma diferente de empezar el día…

El 18 por la madrugada, se llevará a cabo la magnífica Nit del foc, un evento de fuegos artificiales único en el mundo. ¡Ideal para disfrutar junto a los peques (después de dormir un rato, claro)!

Exposición del Ninot

Hasta el próximo 14 y 15 de marzo es posible visitar la Exposición del Ninot (infantil y mayor, respectivamente) ubicada en la Explanada de Nuevo Centro. Con vuestra entrada podréis votar para elegir el Ninot Indultat de las categorías infantil y mayor. ¡Participad y escoged qué Ninot se salvará de la quema! A los peques les divertirá ver las figuras y votar por su preferida.

La Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados

Los días 17 y 18 a partir de las 16hs. podréis asistir a un desfile deslumbrante donde destacan las falleras con su vistoso traje regional (sedas, brocados, joyas de oro, perlas y esmeraldas, la peineta dorada, las arracadas, las agujas rematadas por una gran cabeza de pedrería para unir las enrolladas trenzas laterales sobre las orejas, la pañoleta y el delantal), llevando ramos de flores a su Patrona. Con estas flores se crea el manto de la Virgen que luego recorrerá la ciudad. Se trata sin duda de uno de los momentos más bellos de Las Fallas de Valencia.

Cremà de monumentos

El 19 a partir de las 22hs. empieza el evento más importante de Las Fallas: la cremà. Todos los Ninot (salvo uno, elegido por sufragio popular) serán consumidos por el fuego.

La fiesta empieza con la quema de monumentos infantiles y luego, cerca de las 24hs. llega la hora de los monumentos grandes. ¡Disfrutad junto a los peques de esta tradición! Y no os olvidéis de acercaros al Ayuntamiento para ver la quema del monumento principal. La quema de la última falla se lleva a cabo a la 1 de la mañana y es acompañada de carcasas que llenan de ruido, luz y color la plaza.

¿A qué esperáis? Viajar con niños a Valencia para ver Las Fallas 2012 puede ser una entretenida actividad para niños y adultos.

Más información: Turismo Valencia y Deceroadoce

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days