Viajar a Aragón con niños

viajar-ninos-aragon

Las vacaciones infantiles están cerca… ¿Ya habéis comenzado a planear vuestros próximo viaje en familia? Si habéis pensando en viajar con los niños por Aragón, ¡hoy os comentamos las mejores actividades con niños en la región!

La hermosa Comunidad de Aragón ofrece una gran variedad de lugares que conquistarán a cada miembro de la familia. Actividades al aire libre, parques de atracciones, castillos y parques temáticos os esperan para que viváis unas vacaciones inolvidables…

Os proponemos algunas de nuestras actividades infantiles preferidas en la Comunidad de Aragón. ¡Esperamos que las disfrutéis!

Vacaciones infantiles en Aragón

Paseos al aire libre en Aragón

A lo largo y ancho de la Comunidad de Aragón encontraréis caminos perfectos para disfrutar de una tarde de senderismo en familia. Muchos de estos caminos, como Grisén y el Río Jalón y Saladas de Chiprana (provincia de Zaragoza), Senderos de Montañana y Paseo de Salud en el balneario Panticosa (provincia de Huesca), son adecuados para los más pequeños.

Si practicáis habitualmente el senderismo y tenéis niños mayores, quizás os interese animaros a rutas de mayor dificultad como El Moncayo (provincia de Zaragoza) o Barranco y Cascada del Arquero (provincia de Teruel) ¿Qué os parece contemplar las hermosas cascadas del Pirineo aragonés, el Sistema Ibérico o el Valle del Ebro junto a los peques? ¡No dejéis de tomar fotografías!

Una recomendación: si viajáis en verano y tenéis niños muy pequeños, podéis tomaros el Tren de Tramacastilla de Tena y así acceder en un simpático trencito al Pirineo aragonés.

Parque de Agua Luis Buñuel

Entre la gran cantidad de actividades para niños de Zaragoza, como Divertour o el Acuario de la ciudad, destaca el Parque de Agua Luis Buñuel, una enorme extensión de zonas verdes que promete diversión sin fin para los peques: teatro infantil, centro hípico, jardín botánico, paseos en canoa e incluso un parque multiaventura.

Parque de Atracciones de Zaragoza

Ubicado entre los Pinares de Venecia y el parque Grande, este divertido parque temático os ofrece atracciones para niños y adultos. ¡No dejéis de intentar salir del laberinto de espejos o de montar en tíovivo o en la noria gigante! Sus mayores atracciones, sin embargo, son aquellas que permiten que sus visitantes viajen por todo el mundo sin moverse de Zaragoza: ¿os animáis a navegar por el Mississippi o de remontar las aguas bravas del río Navajo?

Viajar por Aragón con niños

Parque Dinópolis

Un parque temático donde diversión y aprendizaje se entremezclan… Acercaros para aprender sobre la vida de los dinosaurios y disfrutad junto a los peques de los juegos infantiles de Territorio Dinópolis.

Museos con niños

Sin duda, el Museo del Juguete de Albarracín atraerá la atención de todos los peques. Allí, podréis recorrer la historia del juguete a través del tiempo…

Otras interesantes opciones son la Casa Pirenaica de los Títeres y el Teatro Popular de Abizanda, donde descubriréis el proceso creativo que permite crear títeres, marionetas y obras de teatro, y el Museo de Miniaturas de la Ciudadela de Jaca, un sitio donde más de 35.000 figuritas representan a los ejércitos del mundo.

Los amantes de los dinosaurios se la pasarán en grande en el Museo de Dinosaurios de Arén, entre fósiles y huellas, mientras que los niños mayorcitos quizás prefieran visitar una auténtica mina de carbón ubicada en las profundidades de la tierra, en el Museo Minero de Escucha.

Vacaciones con niños en Aragón

Parques en los Pirineos

Ubicados en dos lugares privilegiados, donde la belleza natural abruma y deja al turista sin palabras, se encuentran Lacuniacha, el Parque Faunístico de los Pirineos, y Pirenarium, el Parque Temático de los Pirineos.

En el Valle de Tena, entre pinos, olmos y abedules, disfrutaréis de una visita al aire libre por Lacuniacha contemplando a los animales de la región en su hábitat natural. ¡Sorprendéros con los sarrios, la cabra montés y el bisonte europeo, entre muchas otras especies!

Para conocer los monumentos más importantes de Aragón no es necesario viajar por toda la comunidad, tan sólo deberéis acercaros a Pirenarium (Av. del Ejército 27, Sabiñánigo) donde encontraréis miniaturas de increíble detalle y una representación magnífica del Pirineo aragonés.

Castillos, monasterios y fortificaciones

Entre cuentos de princesas y caballeros, podéis llevar a los peques a conocer algunos de los principales lugares de interés de Aragón. Pasead por el Castillo de Loarre, de Alcañíz o de Peracense, por los Monasterios de Piedra y de San Juan de la Peña y por supuesto, no dejéis de visitar el Palacio de la Aljafería. ¡Los peques se volverán locos de alegría recorriendo estas magníficas fortificaciones!

¿Qué os parecen estas ideas de actividades con niños en Aragón?

Más información: Turismo de Aragón

Un comentario sobre “Viajar a Aragón con niños”

    1
  1. HOla!! Soy de Zaragoza, y yo la verdad es que el parque de atracciones no lo recomiendo para nada. Está muy dejado, sucio y generalmente pocos trabajadores. Hay un operario para 2 ó 3 atracciones.
    Una excursión muy recomendada en Aragón es a Alquezar. Esto lo he cogido de internet, no tengo nada que ver, es para que veaís fotos de Alquezar: http://excursionesparapeques.blogspot.com.es/2011/01/alquezar-rio-vero-por-las-pasarelas.html
    Un saludo!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days