Viajar con niños a Canarias

canarias-ninos

Canarias es un destino ideal para un viaje con niños. Sus amplias y bellas playas de mar azul se entremezclan con una gran oferta hotelera especializada en turismo familiar y una gran variedad de actividades infantiles que disfrutará toda la familia.

¿Lo mejor? Durante todo el año, las Islas Canarias os esperan con un clima cálido, perfecto para vivir aventuras al aire libre con los peques. ¿Queréis conocer qué os espera en vuestras vacaciones con niños en Canarias?

Cada una de las islas cuenta con un aura diferente, que os encantará descubrir en familia. Seguramente, si habéis elegido Canarias como destino turístico familiar, lo habéis hecho por sus playas. Y no os habéis equivocado…

Actividades infantiles en Canarias

Las playas de Canarias son espectaculares y muy variadas: rocosas, de arenas rojas, blancas, doradas o negras, volcánicas con piscinas naturales, callaos, riscos, picón, grava… ¡Podéis elegir la que más os guste! O mejor aún: visitar una playa diferente cada día. Es interesante destacar que la gran mayoría de estas playas están preparadas con instalaciones de juegos para niños. Y por supuesto, los mayorcitos podrán practicar deportes acuáticos como surf, windsurf o buceo.

A la hora de escoger un hotel en cualquiera de las islas o de elegir una excursión, buscad el sello Family Welcome que asegura servicios profesionales de calidad para familias (menús para niños, entretenimiento y piscinas infantiles, tronas y cambiadores, proyectos de fomento de la literatura infantil, entre otras facilidades).

¿Sabíais que al menos 28 especies de cetáceos han sido identificadas en las Islas Canarias? Sin duda, una buena opción para pasar un día al aire libre en familia es coger una excursión con niños en barco para ver cetáceos y delfines. ¡Peques y adultos la pasarán en grande!

Veamos qué otras actividades de ocio infantil os esperan en las islas…

Turismo en familia en Canarias

Lanzarote con niños

Un imprescindible si visitáis Lanzarote con los peques es el Aquapark, un fantástico parque acuático donde los peques disfrutarán de aventuras para todas las edades. Pero por supuesto, esto no es todo lo que Lanzarote tiene para ofrecer a las familias. Podéis aprovechar para hacer senderismo juntos y conocer la fabulosa flora y fauna de la región, visitar los bellísimos Jameos del Agua ubicados en el interior de un túnel volcánico o sumergiros en las entrañas de la tierra al recorrer La Cueva de los Verdes (un túnel formado por el Volcán de la Corona).

Fuerteventura en familia

Tras una visita cultural a Betancuria, la primera ciudad de Canarias tras la colonización, podéis premiar a los peques con una excitante excursión en camello. ¿Os animáis a montar a estos enormes dromedarios? ¡Incluso podréis solicitar el carné de conductor de camellos!

Si os gusta la velocidad, no dejéis de acercaros al Fuerteventura Gran Karting, donde podréis competir y ver quién gana. Para los amantes de los animales, los 800.000m2 de naturaleza del Oasis Park serán un paraíso entretenido de recorrer. Titís, nutrias, suricatos, jirafas, guepardos y mapaches son algunos de los animalitos que os esperan allí…

Turismo familiar en Gran Canaria

Gran Canaria cuenta con una gran oferta de museos para niños como el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología donde está prohibido no tocar o el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, un recorrido por el pasado a través de yacimientos y audiovisuales que divertirá a adultos y peques.

Para vivir un día a pura adrenalina, una buena opción es el Holiday World Fun Park, un completísimo complejo que aúna parque de atracciones, bowling de 16 pistas, restaurantes temáticos, wellness center y pub disco. ¡Encontraréis actividades para cada miembro de la familia!

Turismo familiar en Canarias

Con niños en Tenerife

El famoso Loro Parque es un paseo imprescindible. Un impresionante zoológico donde podréis contemplar a animales como tigres, panteras, iguanas y gorilas en reproducciones de sus hábitats naturales, ver un enorme pingüinario y divertiros con espectáculos infantiles de papagayos, delfines o leones marinos. Otras interesantes propuestas son el Jungle Park, con más de 300 animalitos y shows en vivo, y el parque de agua Siam Park.

Para conocer un poco la historia de la isla, no dejéis de visitar el Museo de la Naturaleza y el Hombre, donde aprenderéis sobre la cultura Guanche (antiguos aborígenes que habitaban la isla) y el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, donde veréis 6 antiguas pirámides escalonadas rodeadas de asombrosa flora autóctona.

Ocio infantil en El Hierro

Cocodrilos, puercoespines, coatíes, monos y los rarísimos canguros albinos os esperan en el Maroparque. ¡Diversión asegurada para los peques!

¿Y qué os parece realizar una caminata por El Sabinar? Podréis jugar a buscar animales, personas o cosas en las retorcidas formas moldeadas por las violencias de los vientos.

Actividades para niños en La Palma

La Palma cuenta con hermosos paisajes ideales para practicar senderismo. Podéis recorrer el Bosque de los Tilos y conocer su frágil ecosistema o sorprenderos con los paisajes agrestes de la Caldera de Taburiente. Sólo para familias con niños mayorcitos y deportistas, podéis aventuraros en la impresionante Ruta de los Volcanes. Eso sí, os avisamos que se trata de una dura caminata así que si a los peques no les gusta caminar y se cansan rápido, ¡absteneos!

¿Qué ver en La Gomera con niños?

La Gomera es el sitio ideal para adentrarse en la flora y fauna de la región a través de la visita al Parque Nacional de Garajonay. En la Laguna Grande los peques podrán corretear a sus anchas y divertirse en el parque infantil.

Por supuesto, el principal atractivo de La Gomera ya lo hemos mencionado: el avistamiento de cetáceos. Es esta la principal isla donde podréis ver en vivo y en directo a estos enormes animales, sobre todo en las zonas comprendidas entre Playa de Santiago y Valle Gran Rey.

¡Disfrutad de vuestro viaje con niños a Canarias! Viviréis una experiencia inolvidable.

Más información e imágenes: Turismo de Canarias

Imágenes: Joachim S Mueller, Mario Menti, Sergio Carriero

Un comentario sobre “Viajar con niños a Canarias”

    1
  1. Sólo dices de Fuerteventura que se visite betancuria y se suba en camello.Fuerteventura tiene más playas que ninguna otra isla, arena blanca y finísima, es la mejor isla para llevar a los niños. Aún es muy natural , no como las otras tan turísticas. Paraíso mundial de surf, kite surf, quads, submarinismo..parque zoológico natural , el más grande de las islas. Es la isla para los niños por excelencia. Hace años que voy, y me alojo en el cotillo . En la orilla del mar,Allí entran ,salen a su antojo, no hay peligro hay miles de niños correteando y relacionandose como antaño , sin miedo y en plena naturaleza. Tambien hacen procesiones de semana santa. Para mi la mejor opción relax -familia

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days