Viajar con niños a la Costa del Sol

Playa y ocio niños en Costa sol

Generalmente vamos a la playa a Huelva o a Alicante, así que hacía bastante tiempo que no visitaba la Costa del Sol y, de hecho, nunca había estado con mi hija, lo cual también cambia la perspectiva, ya que si antes me importaba más ir a un hotel boutique original, ahora lo primero que miro es si hay un hotel con columpios y piscina para niño, así que definitivamente y aunque las actividades para niños en la Costa del Sol que hoy os presento ya existían hace algún tiempo, nunca antes me había parado a fijarme en los zoos de la zona o los parques temáticos, lo reconozco.

Sin embargo, la semana pasada tuvimos una celebración familiar y mis padres nos invitaron junto al resto de mis hermanos y sus hijos a un hotel en Benalmádena. Lo cierto es que mis padres escogieron ese destino precisamente para que sus nietos pudieran hacer algo más que ir a la playa (que ya de por sí es muuuyyy divertido para los niños) y no olvidaran este viaje, y sin duda así será…
Tivoli world parque atracciones niños
Como os decía, hay muchos sitios para disfrutar en familia en la Costa del Sol al margen de ir a la playa, y entre sus propuestas más tradicionales está el Tivoli World, un clásico entre los parques de atracciones de nuestro país (creo que tengo una foto allí con mis hermanos hace más de 25 años… ¡cómo pasa el tiempo!). Es un parque de atracciones pionero y por tanto un poco “pasado de moda” respecto a los que podemos encontrar hoy en día en España, pero seguro que si estamos en la Costa del Sol y llevamos a los niños a pasar un día allí lo pasarán en grande, y además cada año tratan de renovarse con nuevas atracciones.

Selwo Marina ocio niños Costa del Sol

Otro de los destinos preferidos para los más pequeños son los parques Selwo, y en la Costa del Sol hay dos: Selwo Marina, situado en Benalmádena, un delfinario que no sólo tiene animales marinos como delfines y leones marinos, sino también aves exóticas, acuarios tropicales y pingüinos, y en el que como ya os contamos aquí los niños mayores de 7 años podrán incluso nadar con leones marinos, y el Selwo Aventura, un parque situado en Estepona que tiene cuatro rutas: Pórtico de la Naturaleza, El Cañón de las Aves, Poblado Central y La Ruta de los Valles, cada una de ellas con tigres, osos, leones, etc a los que nos acercarán los propios camiones todo terreno del parque o las rutas para pasear.

Y seguimos con los animales… El Bioparc o zoo de Fuengirola, es un nuevo concepto de zoo que pretende que los animales convivan en una recreación de su hábitat natural para favorecer su desarrollo, con aves, reptiles y mamíferos como monos, hipopótamos, lémures o incluso tigres blancos.
Mariposario Benalmadena

Además, también podemos encontrar en el Sea Life de Benalmádena, un acuario que tiene como objetivo el rescate de especies marinas lleno de animales del mar: rayas, tiburones, tortugas e incluso caballitos de mar y especies tropicales de peces que alucinarán a los niños, y el Mariposario, un nuevo espacio construido con una inspiración claramente asiática y con más de 1.500 mariposas volando alrededor de los visitantes en un hábitat tropical, que además tiene exposiciones que permiten incluso ver cómo van naciendo las mariposas, ¡una experiencia única!.

Supongo que con tantas propuestas pensaréis que faltan días para poder ir a todos, pero ánimo, si vais a pasar unos días en la Costa del Sol ¡seguro que los niños disfrutarán escogiendo dónde quieren ir de entre todas estas opciones!

Un comentario sobre “Viajar con niños a la Costa del Sol”

    1
  1. Selwo aventuras no está en Benalmádena sino en Estepona, por todo lo demás, soy de Málaga y es cierto que se divierte uno mucho con los niños en todos esos sitios y si queréis sitios gratuitos podéis disfrutar de muchísimos parques públicos como el Parque de la Paloma en Benalmádena, el Parque de la Batería en Torremolinos, el Parque del Oeste (donde hay canguros!!!) en Málaga y el puerto de Málaga donde hay una zona infantil chulísima!!!! un saludo!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days