Viajar a Zaragoza con niños

zaragoza-ninos

Zaragoza es una ciudad encantadora, donde fácilmente encontraréis actividades para niños que disfrutará toda la familia. ¡Viajar con niños a Zaragoza puede ser un gran acierto!

El Ayuntamiento de Zaragoza propone un incréible tour en bus por la ciudad donde diversión, cine y turismo se amalgaman formando un paseo entretenido y cultural perfecto para toda la familia, pero no es la única propuesta… ¿Queréis conocer nuestras recomendaciones con niños en Zaragoza?

La idea del Megabus me ha encantado, sencillamente porque una de las cosas que más molesta a los peques (al menos a los míos) es caminar durante un largo rato. ¿Qué os parece entonces acompañar a la directora de cine Luz Cámara en un paseo por Zaragoza sentados en la comodidad de un autobús? ¡La ayudaréis a encontrar la localización de su próxima película!

Luego, podréis incluso hacer el Divertour y ver cómo Luz Cámara dirige a la actriz Divina Fashion, protagonista de la película, realizando las primeras tomas en la tradicional Plaza del Pilar. ¿Os animáis a colaborar como extras? ¡Seguramente a los peques les encantará vivir esta aventura! Al finalizar, podréis recorrer la imponente Basílica de Nuestra Señora del Pilar y destinar un ratito a comer algún bocata mientras los peques contemplan las aguas de la Fuente de la Hispanidad.

Y si a vuestros peques les gusta aprender cosas nuevas, podéis aprovechar para visitar alguno de los museos municipales de Zaragoza que cuentan con actividades especialmente desarrolladas para los niños.

Por supuesto, no podéis dejar de visitar la hermosa Aljafería, un palacio musulmán que os dejará con la boca abierta. Si le contáis a los peques que fue hogar de reyes musulmanes, cristianos y católicos y que las leyendas hablan de trovadores, princesas y brujas, ¡seguro que despertaréis su curiosidad y atención!

Para premiar a los peques, el Acuario de Zaragoza puede ser el lugar perfecto. ¡Se volverán locos de alegría al ver cocodrilos, tortugas, pirañas, titíes de cara blanca y otras especies fluviales de los 5 continentes! En verano, una interesante opción (que siempre será exitosa) es visitar el Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel. Allí, los niños se la pasarán en grande correteando por sus amplias zonas verdes, practicando deportes de aventura o simplemente, compartiendo un picnic en familia.
Zaragoza con niños
Si pensáis viajar a Zaragoza durante Semana Santa, no os perdáis los recorridos de las procesiones que son simplemente hermosas. La última vez que estuve en Zaragoza fue en Viernes Santo y la verdad, es muy recomendable visitar la ciudad durante estas fechas. ¡Puede ser una hermosa experiencia en familia!

Para los amantes de la naturaleza, quizás valga la pena alejarse unos kilómetros del casco de la ciudad y realizar una excursión con niños a las Reservas Naturales que dan abrigo a cientos de especies animales y vegetales. Al norte de Zaragoza, encontraréis el Galacho de Juslibol, un magnífico espacio verde repleto de especies de árboles, hermosas lagunas y los restos de un antiguo castillo. Hacia el sur, os esperan el Galacho de La Alfranca, La Cartuja y el Burgo de Ebro. En cualquiera de ellos, disfrutaréis de una tarde diferente al aire libre en familia.

Una recomendación: consultad los descuentos que os brinda la tarjeta Zaragoza Family, para corroborar si vale la pena adquirirla según la cantidad de días de vuestro viaje y el itinerario que tengáis planeado realizar.

En Pequezaragoza encontraréis más ideas de ocio infantil en Zaragoza. No dejéis de disfrutar de un viaje con niños a Zaragoza, ¡no os arrepentiréis y disfrutaréis de unas divertidas vacaciones en familia!

Más información: Zaragoza Turismo

Imagen: Fernando Cruz Bello

Un comentario sobre “Viajar a Zaragoza con niños”

    1
  1. Hola,
    os dejo nuestro blog donde se pueden encontrar actividades diferentes en Zaragoza y alrededores. Esperamos que os guste.
    Saludos amarillos desde Zaragoza
    http://amarillomacrame.blogspot.com.es/

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days