Zoo de Barcelona

zoo barcelona

El Zoo de Barcelona está siendo remodelado con el objetivo de convertirse en un referente para la defensa y la conservación de la biodiversidad. Si vivís en la ciudad o pensáis viajar con niños a Barcelona, acercaos a conocer las nuevas instalaciones y participad de alguno de sus interesantes talleres y actividades infantiles.

Conocido mundialmente gracias a Copito de Nieve, el gorila albino que falleció en 2003, el Zoológico de Barcelona es una visita obligada con los peques. Ubicado en un inmenso jardín en el recinto de la Ciutadella es el lugar perfecto para disfrutar de una excursión con niños.

Si lo visitáis, seguramente os llame la atención la nueva organización de las instalaciones según regiones biográficas. Así, encontraréis a todos los anfibios y reptiles compartiendo techo en el Terrario, bellas aves en el Palmerar y más de 70 especies de aves de diferentes continentes en el Aviario, por ejemplo.

El Espacio Komodo es la primera de las áreas que ha sido totalmente remodelada para recrear el hábitat real de los dragones de Komodo, los ciervos de Muntjac y otras especies. Cuando veáis la renovación, ¡fliparéis! Se siente casi como viajar a Asia.

Actividades con niños en Barcelona

Aquarama es quizás una de las instalaciones más concurridas. Allí, cuatro delfines mulares (Nika, Leia, Anak y Blau) deleitan todos los días a los visitantes con un espectáculo para toda la familia repleto de acrobacias. Si tenéis suerte, incluso podéis ser elegidos para participar de sus juegos. ¡Los peques se volverán locos de felicidad con estos simpáticos amiguitos!

No dejéis de consultar los horarios de las actividades de Aquarama apenas ingreséis al zoológico. Podéis presenciar el entrenamiento de los delfines, jugar con ellos y aprender sobre su hábitat y sus costumbres.

En la Galería de Primates, donde viven simpáticos monitos, os reiréis a más no poder observando cómo suben y se dejan resbalar a toda velocidad por las cuerdas. Y no olvidemos la Galería de Titís donde habitan los monos más pequeños del mundo. Mis peques adoraron a los pequeños primates y hoy en día todavía los dibujan de vez en cuando.

Os aconsejo visitar con tiempo el Espacio de los Gorilas, os asombraréis con los dibujos realizados por los gorilas del Zoo y los peques (y vosotros también) aprenderéis mucho sobre la vida cotidiana de estos animales y los peligros reales de su extinción.

Vacaciones en Barcelona con niños

Para los más pequeños de la familia, os recomiendo La Granja. Eso sí, preparaos para pasar casi toda la tarde allí porque los peques suelen enamorarse de este sector del zoo donde pueden acariciar y jugar con cabras, vacas, caballos e incluso, con una especie que estuvo a punto de extinguirse: el burro catalán. Y si los peques se cansan de mimar a los animalitos, un paseo en poni puede ser el cierre perfecto de un día en familia.

El Zoo de Barcelona ofrece una amplia variedad de actividades para niños y adultos, consultad los talleres y espectáculos actuales antes de visitarlo y disfrutad de una entretenida experiencia familiar.

Podéis consultar el calendario y los horarios del Zoo haciendo click aquí.

Precios de las entradas:

  • Adultos: 16,50€
  • Niños de 3 a 12 años: 9€

Más información: Zoo Barcelona

Imágenes: Zoo Barcelona

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days