Los cupcakes están de moda y son un modo diferente de presentar los dulces en una fiesta infantil. Al contrario de lo que puede parecer, hay muchas maneras sencillas de hacerlos que no requieren mucha maña con la pastelería. Hoy veremos 10 cupcakes originales ¡y fáciles! para fiestas que estoy segura os encantarán.

Estos cupcakes fáciles y divertidos os vendrán de perillas para vuestro próximo cumpleaños infantil, son todos muy sencillos y además os daremos la receta para preparar unas magdalenas y un buttercream básicos… ¡No se puede pedir más! ¿Los vemos?

Como lo prometido es deuda, comenzamos con dos recetas básicas que os servirán para cualquier cupcake. Por supuesto que podéis usar la receta que más os guste, pero si nunca los habéis hecho, os vendrán muy bien estas dos propuestas de Pequeretas: para hacer las magdalenas podéis usar la receta de los cupcakes de vainilla con crema de queso y en algunos casos en que no os sirva decorar con manga, también la crema de queso os puede venir bien. Para la buttercream, os sugiero esta crema de merengue suizo, tiene un gusto más ligero que la tradicional, al tener menos mantequilla. En los enlaces encontraréis las recetas paso a paso.

Ahora que sabemos preparar nuestros cupcakes, ¡comienza la diversión! Vamos a ver cómo decorar estos cupcakes fáciles para fiestas

Cupcakes originales, cangrejos

Cupcakes fáciles
Fuente: The Decorated Cookie

Estos cupcakes de cangrejos son ideales para una fiesta con tema marino. Necesitamos una manga de pastelero con boquilla grande lisa para hacer el ‟copete” de buttercream rojo y luego decoramos con ojitos de azúcar (se venden en las tiendas de repostería) y 6 tiritas de regaliz.

Cupcakes originales, Elmo

Cupcakes originales
Fuente: Welke

¿A vuestros peques le gusta Elmo? A mi niña de pequeña ¡le encantaba! En este caso también usaremos la buttercream teñida de rojo, pero con una boquilla rizada más pequeña, para cubrir el cupcake simulando los pelos. Con media galleta tipo Oreo haremos la boca, un Lacasito para la nariz y dos nubes para los ojos, con el punto negro hecho con una gota de glaseado negro, o una chispa de chocolate.

Cupcakes originales, manzana

Cupcakes para fiestas
Fuente: Parenting

Para hacer estos simpáticos cupcakes en forma de manzana con su gusanito, podemos usar buttercream rojo o también la crema de queso que os dejamos junto con la receta de los cupcakes de vainilla, ya que no necesitamos usar la manga. Untamos la magdalena con una cantidad abundante de crema y ponemos arriba una gominola en forma de gusanito. El cabito de la manzana es un trocito de pretzel y las hojas están hechas con tiras de gominola recortadas, pero podéis usar hojas de menta o hacerlas con fondant.

Cupcakes originales, huellas

Recetas de cupcakes originales
Fuente: Gottage Baked

¡Qué sencillos son estos cupcakes con la huella de cachorro! Untamos con crema de queso o buttercream y ponemos encima una galleta Oreo y tres Lacasitos marrones. ¡Listo!

Cupcakes originales, mariposas

cupcakes divertidos
Fuente: Thrifty Jinxy

Para fiestas primaverales, nada mejor que unos cupcakes con mariposas. Cubrimos la magdalena con buttercream verde, usando una boquilla pequeña rizada. Para el cuerpo de la mariposa usaremos Lacasitos del color deseado y las alas son dos pretzel, que podemos bañar previamente con chocolate blanco si queremos que sean de este color.

Cupcakes originales, con globos de piruletas

Cupcakes para fiestas infantiles
Fuente: Pepper Design Blog

Estos cupcakes son monísimos y muy sencillos. Decoramos la magdalena con buttercream y fideos de colores, y luego pinchamos encima dos o tres mini Chupa Chups, que podemos adornar con un lazo.

Cupcakes originales, Minions

Cupcakes divertidos
Fuente: Eats Amazing

Si estáis organizando una fiesta de cumpleaños de los Minions, estos cupcakes os vendrán de perillas. En este caso decoraremos con fondant, aunque también podríais cubrir la magdalena con crema amarilla. Necesitamos dos cortantes redondos para los ojos, uno apenas más pequeño que el otro. Cortamos dos círculos grandes para cada ojo, a uno le quitamos el centro con el cortante más pequeño y lo pintamos con colorante comestible plateado. Pegamos las gafas sobre el círculo blanco, hacemos el punto central con fondant negro y pegamos una tirita negra de lado a lado de la cara que será la correa de las gafas. Sobre la tirita pegamos el o los ojos y con un rotulador comestible negro hacemos los detalles.

Cupcakes originales, abejas

Cupcakes
Fuente: With Sprinkles On Top

Para hacer estos cupcakes tan delicados tenemos que cubrir la magdalena con crema amarilla. Luego con gominolas amarillas y blancas haremos el cuerpo y las alas, cortándolas si hace falta. Llenamos un cucurucho de papel de horno con chocolate de cobertura fundido, cortamos la puntita y hacemos todos los detalles.

Cupcakes originales, cerditos

Cupcakes originales
Fuente: Gourmet Mom on the Go

Para hacer estos cerditos podemos usar la crema de queso teñida de rosa y todos los detalles están hechos con nubes rosadas. Como para las abejas, con un poco de chocolate cobertura completaremos los detalles.

Cupcakes originales, peces

Cupcakes para cumpleaños
Fuente: Two Sisters Crafting

Podemos crear un gran cardumen multicolor, tiñiendo la crema de queso o buttercream de diferentes colores y untando con ella cada magdalena. Combinando Lacasitos de diferentes colores cubriremos la mitad del cupcake, para hacer las escamas. Con dos Lacasitos rojos haremos la boca y un ojito de azúcar completará nuestros pececitos.

¿Os han gustado estos cupcakes originales y fáciles? ¿Cuál es vuestro preferido?