Hornear galletas es una de las actividades compartidas preferidas que tenemos con mi peque. Los fines de semana dejamos salir a las reposteras que tenemos dentro y nos divertimos con recetas de galletas originales como estas 4 galletas caseras divertidas  que os mostraremos hoy.

Con tres recetas básicas que os daremos paso a paso, podemos hacer estas 4 galletas super originales y sencillas para la merienda del domingo ¿qué os parece la idea?

Galletas caseras fáciles

Galletas Caseras
Fuente: Elleventy En Instagram

Estos osos son monísimos, al igual que las tortuguitas que hemos visto en la imagen principal (Las dos galletas son de la misma repostera) Podemos hacer cualquiera de las dos con la receta de galletas fáciles que os resumo aquí: 100g mantequilla o margarina, 150g harina, 50g azúcar, una pizca de sal (para unas 10 galletas). Batimos la mantequilla (blanda) junto con el azúcar, incorporamos la harina y una pizca de sal. Mezclamos bien con la manos hasta conseguir una masa sin grumos, envolvemos en papel film y ponemos en la nevera durante 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, formamos pequeñas bolitas y las disponemos sobre papel de hornear sobre la bandeja. Para hacer las tortugas aplastamos con un tenedor marcando las rayas, y colocamos 5 bolitas de masa alrededor de la galleta (la cabeza y las patas. Para hacer el oso aplastamos la bolita con la mano, y colocamos otra bolita aplastada más pequeña arriba para hacer el hocico, y dos más pequeñas aún para las orejas.

Colocamos en el horno a 180º con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos, tienen que estar doraditas pero no en exceso. Dejamos enfriar en una rejilla y decoramos con chocolate fondant.

Galletas caseras con caritas de chuches

Recetas De Galletas
Fuente: Fork And Beans

Estas galletas son una idea divertida para hacer con los peques en una fiesta infantil, cada uno podrá decorar su galleta. Podéis usar cualquier galleta como base, por ejemplo la receta que hemos visto antes, o unas cookies americanas (la receta la encontráis aquí). Para pegar las galletas a la cuchara se usa chocolate fondant, lo derretimos, pegamos la galleta y dejamos secar. Lo mismo haremos para ir pegando las gominolas y los ojitos de azúcar (se venden en las tiendas de repostería) a la galleta. También podéis usar glasa real en lugar de chocolate.

Galletas caseras con almendras

Galletas Caseras

Para terminar, estas divertidas galletas con almendras de Pequerecetas. Podéis usar el cortante del hombrecito de jengibre clásico de la Navidad, o también cortantes en forma de osito u otros animales. En lugar de la almendra los peques se pueden divertir haciendo que las galletas «abracen» nueces, avellanas, fruta confitada, etc. Podéis ver la receta aquí>> Galletas divertidas con almendras

¿Os han gustado? Entonces no os perdáis las 5 recetas de galletas para hacer con los peques que os mostramos hace un tiempo.

¡Vota si te ha gustado!