4 recetas con calabaza para niños

Recetas con calabaza

Si hay algo que me gusta del otoño es que es el tiempo de la calabaza… ¡Es una de mis verduras preferidas! Es que su sabor dulce conquista, y justamente por ello es perfecta para los niños, desde los más pequeñitos. Hoy os traemos 4 recetas con calabaza para niños que seguro les encantarán, todas ellas sencillas y para varios momentos del día.

Con estas recetas para niños  podéis sorprender a los peques en la comida o la cena, en la merienda o la hora del picoteo… ¿Cómo es esto? ¿Lo vemos juntos?

Recetas con calabaza para niños. Calabaza al horno

La calabaza al horno es una opción sencilla y sabrosa, sobre todo si le damos un toque extra de sabor con nata y queso parmesano. Lavamos la calabaza y la cortamos en gajos, la ponemos sobre un fuente de horno con la cáscara hacia abajo y la condimentamos con una mezcla de nata de cocina, hierbas aromáticas y sal. Llevamos al horno a 200° por 40 minutos, retiramos, espolvoreamos con queso parmesano y volvemos a poner en el horno hasta que la calabaza esté tierna y el queso gratinado.

Recetas con calabaza para niños. Parmesana de calabaza

La parmesana es una receta típica italiana, que consiste en finas rebanadas de verdura (generalmente berenjenas) fritas con las que luego se hace una especie de lasaña. Para hacerla con calabazas debemos cortarla en rebanadas de 1/2 cm. de espesor. La receta tradicional se prepara con las rebanadas fritas, pero también podemos hacerlas a la plancha o al horno para que resulte más liviana. Cuando tenemos todas las rebanadas de calabaza cocidas, untamos un molde de horno con aceite y vamos alternando capas de calabaza con salsa bechamel, cubitos de mozzarella y queso parmesano rallado. Llevamos al horno a 200° por unos 20 minutos, y servimos tibia.

Recetas con calabaza para niños. Chips de calabaza

Podemos prepapar un snack saludable, simplemente cortando calabaza, patatas y remolachas con una mandolina, para que nos queden bien finos. Los distribuimos en una fuente forrada con papel de horno (una verdura a la vez porque tienen diferentes tiempos de cocción), y los horneamos en el horno a 220° por unos 20 minutos, hasta que estén crujientes. Con la misma técnica podemos hacer también los chips de fruta desecada que os enseñamos hace un tiempo.

Recetas con calabaza para niños. Bizcocho calabaza

Recetas con calabaza para niños

En Pequerecetas nos enseñan a preparar este clásico: bizcocho de calabaza, una receta perfecta para que los desayunos y las meriendas sean deliciosos y saludables, con el buen sabor de la cocina casera.

¿Os han gustado estas recetas con calabaza para niños? No os perdáis tampoco las 5 recetas fáciles y divertidas con calabacín que os mostramos hace un tiempo.

4 recetas con calabaza para niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Portada, Recetas de cocina,

Un comentario sobre “4 recetas con calabaza para niños”

    1
  1. Hola. quisiera saber si el sustitutivo del huevo en los bizcochos es el bicarbonato, vinagre y aceite en 3 huecos dentro de la masa.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)