¿Os gusta comer afuera pero a la vez queréis cuidar vuestro presupuesto? Si es así, os gustará nuestro post de hoy porque os daremos 5 consejos para ahorrar dinero al comer afuera.

Si os vais de vacaciones con los niños, aunque más no sea una escapada de fin de semana, y comer afuera forma parte de la diversión, debéis tener en cuenta algunos trucos para que no termine siendo una pesadilla y no nos referimos a los peques correteando por el restaurante sino ¡a la hora de pagar!

Descubrid estos consejos para ahorrar dinero al comer afuera ¡y disfrutad!

Alertas de promociones u ofertas

¿Os habéis apuntado a Groupon o a Lets Bonus? Son dos buenas opciones (entre muchas otras que encontraréis en la web) para ahorrar a la hora de comer afuera. ¿Cómo? Muy fácil: os llegarán ofertas y promociones de restaurantes. Podréis disfrutar de descuentos días específicos, menús especiales, 2×1 y un sinfín de sorpresas que os ayudarán a ahorrar dinero.

Cajas de “experiencias”

Las famosas cajas de experiencias que están tan de moda también pueden ser una interesante manera de ahorrar ya que suelen ofrecer menúes por un precio fijo… y más económico que si lo pedís directamente en el restaurante.

Platos para compartir

En el caso de los niños, podéis pedir platos para compartir entre vuestros hijos en lugar de optar por los menúes infantiles. ¿Por qué? Los platos combinados suelen ser abundantes y permiten que dos niños coman tranquilamente de ellos ¡por un mejor precio que dos menúes infantiles! Además, de esta manera podréis salir de los clásicos nuggets con patatas, hamburguesa o espaguettis que ofrecen de manera habitual para los niños…

Lo mismo va para los adultos… Si vais a un restaurante con platos muy abundantes, ¿por qué no compartir un entrante, un plato combinado y una ensalada?

Cupones de descuento

Navegad en la web, investiga los periódicos y las revistas… Veréis que muchos restaurantes, incluso los de comidas rápidas, lanzan promociones 2×1, bebidas gratis (sin alcohol, claro) o aperitivos gratis presentando el cupón de descuento.

Días especiales en los restaurantes

Y por supuesto, no dejéis de averiguar si los restaurantes tienen días de súper descuentos. Por lo general, esto se da entre semana y pueden ir desde descuentos en algún plato en particular, en el menú, en la bebida hasta un plato infantil gratis por un plato adulto pago.

¿Qué os parecen estos consejos para ahorrar al comer afuera? ¿Conocéis más? Y no os olvidéis de enseñarles a los peques a ahorrar… ¡muy importante y divertido!