El invierno tiene su encanto: el frío, la nieve ¡y por supuesto la Navidad! En varias ocasiones hemos compartido manualidades de otoño, hoy es el turno de 5 manualidades de invierno divertidas y entretenidas.

Haremos muñecos de nieve, búhos, árboles nevados y copos de nieve. ¿Os gustaría ver estas manualidades para niños?

Como ya sabéis nos encantan las actividades artísticas, y el árbol nevado de la primera imagen no es la excepción. Es una actividad genial para hacer con los peques de preescolar. Debemos darles una hoja celeste o azul con la silueta de las ramas de un árbol ya pintada. Sobre ella los peques pintarán los copos de nieve con témpera o pinturas para dedo. Para ello pueden usar sus huellas, o un plástico de bolas a modo de sello. (Fuente: Arty Crafty Kids)

Manualidades de invierno. Muñecos de nieve

Manualidades De Invierno Para Niños
Fuente: Easy Peasy Fun

Estos muñecos de nieve de pinzas de madera no podrían ser más fáciles y más simpáticos. Solo tenemos que pintar las pinzas de blanco. Luego atamos un trocito de lana para hacer la bufanda; pintamos ojos, boca y  botones con un rotulador permanente negro y pegamos un pompón en la nariz.

Manualidades Para Niños
Fuente: Learning And Exploring Through Play

Haciendo esta manualidad tendremos a la vez un bonito cuadro y un gran recuerdo. Con masa de sal prepararemos una placa de forma rectangular, de aprox. 1 cm de espesor. Los peques deberán apoyar sus manos sobre ella haciendo presión para dejar la huella. Luego secamos en el horno como hacemos normalmente. Para pintar podemos usar acrílicos o témperas, dibujando un muñeco de nieve en cada dedo.

Manualidades de invierno. Búho

Manualidades Infantiles De Invierno
Fuente: Easy Peasy Fun

Para hacer estos preciosos búhos de las nieves necesitamos piñas, algodón, fieltro, ojitos para manualidades tijeras y cola. Lo primero será pegar trocitos de algodón en los intersticios de la piña. Luego cortamos las alas, la cara y el pico en fieltro. Pegamos en su sitio, como así también los ojos.

Manualidades de invierno. Copos de nieve

Manualidades Para Niños
Fuente: Crafty Arty Kids

Con masa de sal u otra plastilina que podamos llevar al horno a baja temperatura, podemos hacer estos copos de nieve. Primero rallamos un poco de ceras de colores. Luego estiramos la masa con un rodillo, espolvoreamos con las ceras ralladas y pasamos de nuevo el rodillo por encima. Con un cortante cortamos nuestros copos. Secamos en el horno a temperatura mínima hasta que los copos estén duros. Cuando se hayan enfriado, pincelamos con cola y espolvoreamos con purpurina.

¡Qué bonitas manualidades invernales!

4.4/5 - (35 votos)