Los CDs para almacenar datos ya han pasado de moda, desde la llegada de las memorias USB y otros sistemas más prácticos y seguros. Además, algunos ordenadores ya ni siquiera traen el lector de CD (por ejemplo el mío no lo tiene). Por eso hemos pensado que todos esos discos obsoletos que seguro encontráis por casa os pueden ser útiles para hacer estas 5 manualidades recicladas con CDs.

Estas manualidades infantiles aprovechan la forma, el brillo y la resistencia de los CDs para hacer objetos creativos y originales, usando otros materiales que seguro tenéis también en casa. De paso, aprovechamos para hacer algo bueno por el medioambiente, ya que los CDs no se reciclan fácilmente, y en muchas ciudades no los recogen por separado, por lo que terminan en el contenedor normal. ¿Queréis ver estas manualidades recicladas?

Una manualidad infantil con CD’s: posavasos

Posavasos De Cd
Tutorial: Crafts By Amanda

Por su forma y su resistencia, los discos se prestan muy bien para hacer posavasos de cd. Podéis forrarlos con telas bonitas, poner debajo un círculo de fieltro para que no resbalen, y prácticamente el posavasos está listo. En el enlace debajo de la imagen encontraréis un tutorial paso a paso.

Simpática manualidad reciclada con CDs: peces

Manualidades Hechas Con Cd
Fuente: Todays Parents

Estos bonitos peces de CDs son muy sencillos de realizar y más que nada debemos dejar que la imaginación de los peques haga el trabajo, seguro que ellos encontrarán mil maneras de decorarlos. Con cartulina podéis cortar la cola y las aletas, si usáis un rectángulo grande plegado a abanico para las aletas laterales quedará muy bonito. Con rotuladores permanentes podéis dibujar las escamas y todos los detalles que queráis.

Manualidades infantiles con CDs: círculos tejidos

Manualidades Infantiles Con Cds Usados
Tutorial: Make It…A Wonderful Life

El tejido es una acitividad manual que a los peques un poco más grandes les gusta mucho. Podéis usar los CDs como telar, para hacer estos bonitos círculos tipo mandala con lanas e hilos de diferentes colores y grosores. Me parece una actividad perfecta para proponer en la escuela, ¿verdad? En el enlace debajo de la imagen encontraréis el tutorial.

Manualidad infantil con CD’s: trompos

Manualidades Infantiles Con Cds Viejos
Tutorial: Spoonful

El trompo es un juguete que existe desde tiempos inmemoriales, pero no por ello ha dejado de ser divertido, ¿no creéis? Con un CD, una canica grande y una tapa de botella de plástico podemos hacer estos trompos sencillos, y decorarlos con dibujos que al girar hagan un bonito efecto. Podéis descargaros gratis los dibujos que veis en la imagen en el enlace que se encuentra debajo de ella.

Manualidades recicladas con CDs: cocinita de juguete

Cómo Reciclar Los Cds Viejos
Vía: Parents

Hace un tiempo os mostramos esta hermosa cocinita de juguete de cartón construida con muchos elementos reciclados, entre ellos los CDs, que han sido utilizados para hacer los fuegos de la cocina. En el enlace veréis otros detalles de esta cocinita reciclada, ya que también han hecho con cartón la nevera y un mueble. ¡Preciosa!

¿Qué os parecen estas manualidades infantiles con CDs? ¿Os gustan las manualidades recicladas? Si es así no os perdáis las 8 ideas para reciclar juguetes viejos que os hemos mostrado hace un tiempo.

 

4.7/5 - (4 votos)