Los cupcakes están de moda. ¿Los conocéis? Son magdalenas decoradas, aunque en realidad los reposteros nos dicen que la masa tiene algunas diferencias. Lo que nos importa  a nosotros es que a los niños les encantan porque son como mini tartas;  los sabores y la decoración pueden ser muy variadas. Hoy os traemos 5 recetas de cupcakes fáciles y divertidos para que os luzcáis en la próxima fiesta infantil, o simplemente sorprendáis a los peques con una merienda diferente.

Estas recetas infantiles son sencillas también para quien no tiene mucha mano para la repostería, porque se trata de ideas ingeniosas y originales muy fáciles de realizar. ¿Queréis descubrir conmigo estas recetas de cupcakes?

Recetas de cupcakes fáciles y divertidos: sandías

Cupcakes sandía
Vía: Today’s Work at Home Mom

¡Me encantan estos cupcakes sandía! Podéis prepararlos con cualquier receta, por ejemplo la de los cupcakes de chocolate blanco y oreo de Pequerecetas, y luego colorear la masa de rojo y agregarle gotas de chocolate para hacer las semillas, y a la crema ponerle colorante verde. ¡Listo!

Recetas de cupcakes fáciles y divertidos: arco iris

Cupcakes con arco iris
Más información: All you

Si estáis organizando una fiesta llena de color, podéis preparar estos cupcakes arco iris que son realmente muy sencillos. Ponéis una capa de nata o crema teñida de celeste sobre el cupcake, y luego le pincháis un arco iris de gominola y termináis la decoración con algunas nubes de azúcar.

Podéis completar la mesa dulce de la fiesta con estas coloridas galletas piñata que os hemos mostrado hace un tiempo, ¡seguro que quedará guapísima!

Recetas de cupcakes fáciles y divertidos: cangrejos

Cupcakes con cangrejo
Más información: Clean and Scentsible

¿Tenéis planeada una fiesta de sirenas o del mar? Estos cupcakes con cangrejos son perfectos para la ocasión, y lo mejor de todo es que sólo necesitáis gominolas y palillos para realizarlos. Acompañadlos con estas galletas de ostras con perlas ¡y os sentiréis en el fondo del mar!

Recetas de cupcakes fáciles y divertidos: paleta de colores

Paleta de cupcakes
Vía: All You

Estos cupcakes para pintores me encantaron. Son tan sencillos como dividir la crema o nata que usaréis para cubrir los cupcakes en partes, y teñirla de varios colores diferentes. Luego los podéis presentar encima de una paleta de pintor. ¡El efecto será estupendo! Para completar la obra de arte, podéis hacer el pincel con un palillo al que le haréis la punta con fondant o alguna gominola que podáis cortar en flecos.

Recetas de cupcakes fáciles y divertidos: princesas

Cupcakes de princesas
Más información: Etsy

Los cupcakes también pueden decorarse con cake toppers, o sea unos palitos con una decoración en la punta, que puede ser de varios tipos. Estos son cake toppers de princesas, y si con la crema simulamos la falda del vestido, quedarán como verdaderas princesitas ¡deliciosas!

¿Qué os parecen estas recetas de cupcakes fáciles y divertidos? ¿Os animaréis a prepararlos?