Por fin ha llegado la primavera, y con ella despacito también el buen tiempo. Ya es hora entonces de desempolvar los cestos de picnic y aprovechar los fines de semana para hacer actividades al aire libre en familia. ¿Os gustan los picnics? Aprovechar el día para pasarlo en familia también significa planificar la comida, y con estas 6 recetas divertidas para un picnic os ayudaremos a que todo sea más sencillo, ¡pero al mismo tiempo delicioso!

Estas recetas divertidas os simplificarán la vida y sorprenderéis a la familia con un picnic especial, dejando de lado por una vez los clásicos bocadillos. ¿Os gustaría conocer estas recetas para picnic?

Receta para un picnic divertido: quiche de jamón y queso

Recetas Para Picnics

Una de las ventajas del quiche o las tartas saladas es que pueden comerse frías y son igual de deliciosas. Este quiche de jamón y queso se presta perfectamente para un picnic, porque cuando se enfría el relleno se pone duro, por lo que no se desarma al comerlo con la mano. En Pequerecetas nos dejan la receta para preparar un delicioso quiche que seguro le encantará a todos.

Receta divertida para un picnic: bolitas de espinaca

Recetas Fáciles Para Picnics

Otra receta sencilla de realizar, que además nos permite incluir algo de verdura en el menú del picnic, son estas bolitas de espinaca que os enseñamos hace un tiempo. Muy ricas y saludables, ya que están hechas al horno, se pueden preparar con anticipación y tenerlas en el congelador, ¡esperando el momento justo para salir de picnic!

Receta infantil para picnic: tortilla de patatas

Recetas Para Excursiones Y Picnic

¿Podía faltar en nuestro picnic la tortilla de patatas? En Pequerecetas nos explican cómo hacer la tortilla perfecta, para que no tengamos ninguna excusa. ¿Os está gustando el menú de nuestro picnic? ¡A mí me parece delicioso!

Receta divertida para picnics: bocadillo de bolsillo

Bocadillos Para Picnic
Más Información: Cute Food For Kids

Para no dejar totalmente de lado los bocadillos, ya que a los peques les encantan, podemos optar por un bocadillo de bolsillo, perfecto para un picnic porque al tener los bordes cerrados, el relleno no se cae por los costados. En el enlace debajo de la imagen nos explican cómo hacerlo.

Una receta para picnic ¡muy divertida!: plátanos tatuados

Recetas Originales Para Picnic

Por supuesto no puede faltar el dulce. La fruta es el cierre perfecto para cualquier picnic, pero podemos darle un toque especial y sorprender a los niños presentándola de modo original, por ejemplo con estos plátanos tatuados que os enseñamos hace un tiempo. Cada uno podrá encontrar el plátano con su nombre o un dibujito especial… ¡Fruta con dedicatoria!

Una receta fácil y original para un pinic: chips de fruta

Merienda Para Picnic

Si la excursión familiar se alarga y la hora de la merienda nos coge todavía de paseo, podemos optar por un snack ligero y delicioso como estos chips de fruta desecada que os enseñamos a hacer hace un tiempo. Nada mejor para terminar un día al aire libre ¡que una merienda saludable!

¿Os han gustados estas recetas para picnic divertidas y originales? Yo espero que sí, ¡me voy corriendo a preparar el picnic!