Hoy vamos a ver ideas pensadas para que los niños se diviertan haciendo manualidades con rollos de papel higiénico. ¿Os gustaría verlas?

Si sois como yo, que no tiro nada porque ‟para algo me va a servir”,  seguramente habréis juntado varios tubos de papel higiénico porque dan un juego tremendo para las manualidades con cartón, ¡pues finalmente ha llegado el momento de usarlos!

Nos encantan las manualidades para Navidad que podemos hacer con los niños, ya que a ellos les hace mucha ilusión y a nosotros también por verlos tan felices. Hoy os traemos 7 manualidades navideñas con rollos de papel perfectas para ponernos en ello con los peques.

Muñecos de Navidad con rollos de papel higiénico

En la imagen principal vemos una idea sencilla pero encantadora: pintando los rollos con témpera blanca ya tenemos la base para estos muñecos de nieve que se convierten en un mini bowling para jugar con una canica. Con una tira de cartulina negra hacemos el sombrero y con rotuladores o témperas de colores dibujamos las caritas de los muñecos. (Fuente: Creative Me Ispired You)

Árbol de Navidad con rollos de papel higiénico

Manualidades para niños navideñas
Fuente: Creatiful Kids

Unos cuantos rollos de papel higiénico pegados entre sí en forma de pirámide y pintados de verde, y ya tenemos casi listo nuestro original árbol de Navidad hecho con tubos de cartón de papel higiénico. El tronco se hace con 4 rollos pintados de marrón, pegados entre sí y luego pegados a la pirámide. Usad la pistola de cola caliente, os resultará más fácil armar rápidamente el árbol. Luego los peques podrán decorarlo con los adornos de Navidad del año pasado.

Manualidades con rollos de papel higiénico para Navidad

Manualidades con rollos de papel

El año pasado os enseñamos estos Reyes Magos hechos con rollos de papel, muy simpáticos para poner en el Belén o para que los niños se entretengan a la espera del la llegada de los Reyes. Son muy sencillos, en aquella ocasión os lo explicamos todo.

Portacubiertos con rollos de papel higiénico para nuestra mesa navideña

Manualidades de navidad con rollos
Fuente: Nancy’s Clubhouse

Me ha encantado esta manera tan fácil y original de presentar los cubiertos en la mesa de Navidad o por qué no, para usarlos como servilleteros. Es suficiente cortar las puntas de los rollos en diagonal, pintarlos de rojo o de verde, y pegar los detalles de cartulina encima.

Manualidades para hacer un Belén de Navidad con rollos de cartón

Manualidades con rollos de Navidad
Fuente: Happy Hooligans

También podemos hacer el Belén completo usando los rollos de papel higiénico, pinturas y telas, cordones, lanas, todo lo que se nos ocurra que nos puede servir para completar los personajes. Os quedará más simpático si cortáis los rollos a la mitad, para que los personajes sean más bajitos.

Manualidades para Navidad con rollos: Renos

Manualidades de Navidad para niños
Tutorial: Krokotak

Haciendo algunos cortes estratégicos, un tubo de papel higiénico se puede convertir en uno de los renos de Papá Noel. Veréis que es muy sencillo, en el enlace que se encuentra debajo de la imagen encontraréis las fotos del paso a paso.

Adornos con rollos de papel higiénico

Manualidades navideñas infantiles
Fuente: Happy Hooligans

Una buena idea es darle a los niños una caja con los materiales –los rollos, témpera blanca, botones, pequeños retales de tela, cartulinas, cola y tijeras– para que ellos mismos hagan los muñecos de nieve, usando la creatividad para dar forma al muñeco con los materiales que tienen a disposición. Seguro que os sorprenderéis con las cosas hermosas que harán los peques.

Coro Navideño hecho con tubos de cartón

Hace un tiempo os hemos enseñado el paso a paso para hacer este Coro Navideño. ¿No son adorables? Tan concentrados en el villancico… Sólo necesitaréis un poco de pintura, papel y algún calcetín viejo.

Tubos de papel higiénico para un Calendario de adviento

Este Calendario de adviento súper colorido es una de esas ideas de ‟último momento” que nos pueden sacar de un aprieto. Con este calendario de adviento veréis que es muy simple realizarlo.

Estrella de Navidad con rollos de papel higiénico

Para realizar esta bonita estrella de Navidad sólo necesitaréis rollos de papel higiénico, cola y purpurina. No os perdáis el paso a paso de estas bonitas estrellas de Navidad, una sencilla y resultona manualidad de Navidad.

Adornos de Navidad con tubos de papel higiénico

papa noel con rollos de papel higienico
Imagen

¡Este simpático Papá Noel para colgar es precioso! Necesitamos los rollos de papel, cartulina roja, papel blanco, rotuladores y un cordoncito para colgarlo. Forramos el rollo con la cartulina roja, plegamos los bordes ¡y listo! podemos pedir a los niños que nos dibujen las caritas, seguro que quedarán más monos.

Cómo hacer adornos de navidad con tubos de cartón

renos hechos con tubos de cartón
Imagen

Para hacer estos adorables renos de tubos de cartón tenemos que cortar el tubo a la mitad, con la parte superior cortar la cabeza y los cuernos, y calar unos semicírculos en la base del cuerpo para hacer las patas. Luego pintamos con témpera, pegamos las partes, y nuestros renos están listos. Si queréis ver las fotos del paso a paso, visitad el enlace al final de la entrada.

Adornos de navidad de papel higienico

Cómo hacer duendes de Navidad con tubos de cartón

Manualidades de Navidad

Los bonitos duendes de la imagen principal se hacen con un rollo de papel y fieltro de diferentes colores. Debemos cortar un rectángulo de fieltro más bajo que el rollo y forrar la parte inferior del mismo para hacer lo que sería la ropa, luego recortar una tira con la forma del cuello y el cinturón y pegarlos por encima de la ropa, y para hacer la cabeza primero pegamos el pelo, y luego el cono que será el sombrero. Podéis ver imágenes del paso a paso (texto en inglés) en Kitchen Counter Chronicles.

Manualidades de Papá Noel con tubos de cartón

Manualidades de Navidad
Fuente: Crafty Morning

Hacer este simpático Papá Noel que se asoma por la chimenea es muy sencillo. Forramos el o los rollos con cartulina roja a la que previamente le habremos dibujado los ladrillos, y luego pegamos por dentro del rollo las piernas o la cabeza y las manos hechas con cartulina.