Lentejas, 13 recetas fáciles y sorprendentes

Recetas de lentejas

¡Larga vida a las lentejas! Hoy os proponemos 13 recetas de lentejas para toda la familia de lo más variadas, desde hamburguesas y platos de cuchara hasta calabacines rellenos ¡sí, habéis leído bien!. Lo mejor de todo es que os van a encantar, porque esta legumbre es más versátil de lo que parece, atreveos a probarla en diferentes presentaciones.

Eso sí, si eres de los que prefieren las lentejas de toda la vida también te sugerimos 5 recetas que seguro que se ajustan a tus gustos: lentejas con chorizo, con verduras, en ensalada…

Las lentejas son ricas en proteínas y hierro, por lo que son muy recomendadas ya que nos aportan estos importantes elementos sin el contenido graso de la carne. Además sabéis que las legumbres deben incluirse en nuestro menú semanal al menos dos veces por semana, así que no dejéis de probar estas opciones.

¿Os gustaría ver estas recetas de lentejas que os traemos hoy para toda la familia?


Hace un tiempo os habíamos mostrado 6 sándwiches con verduras entre los que se encontraba la hamburguesa de lentejas de la imagen principal. En aquella ocasión os dejamos la receta para que podáis prepararlas en casa. ¿Queréis ver algunas opciones también muy originales?

Paté de lentejas

Este paté de lentejas es perfecto con crostini, como aperitivo o entrante. Para hacerlo debemos cocer las lentejas del siguiente modo: preparamos un sofrito de cebolla y bacon, luego echamos las lentejas secas y cocemos por algunos minutos, agregamos caldo de verduras y cocinamos hasta que estén tiernas (aprox. 1 hora). Una vez que están cocidas las procesamos en un robot de cocina (picadora, procesador de alimentos, etc), mezclamos la crema con un poco de mantequilla derretida y servimos.

Recetas de lentejas, 10 opciones

Recetas de lentejas

En Pequerecetas nos dan 10 opciones deliciosas: lentejas con chorizo, lentejas con verduras, ensalada, lentejas en Thermomix, lentejas con curry y varias ideas más, pero invierno o verano. Podéis verlas aquí> recetas de lentejas

Calabacines rellenos de lentejas

¿Os ha sobrado un poco de lentejas con chorizo o lentejas con verduras? Podéis usarlas para hacer unos deliciosos calabacines rellenos. Preparáis los calabacines como hacéis habitualmente, solo que en lugar de usar el relleno de siempre, rellenáis con las lentejas ¿qué os parece?

¡A nosotros nos encantan estas ideas!

Lentejas, 13 recetas fáciles y sorprendentes
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

2 comentarios sobre “Lentejas, 13 recetas fáciles y sorprendentes”

    1
  1. me encanto

  2. 2
  3. Muy buenas sus recetas, gracias por la buena explicación, besos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)