El acertijo del autobús ¡un reto para tus peques!

Acertijos para niños

Este difícil acertijo (y a la vez muy simple) del autobús está enloqueciendo a la red, desde que fue lanzado por el programa televisivo Brain Games de National Geographic. Es un reto donde la capacidad de observación y la lógica se ponen en juego, ¡y los peques suelen ser los más rápidos para resolverlo!

La pregunta es muy básica: ¿Hacia dónde avanza el autobús? La respuesta no tiene trucos, solo hay que observar con atención… ¿os animáis? ¡Poned a prueba a vuestros peques!

El acertijo del autobús

Como os decíamos antes, este acertijo fue presentado por el programa Brain Games. ¿Sabéis qué estadísticas han recogido al respecto? El 80% de las personas que resolvieron el enigma no supera los 10 años… ¿será porque se trata de un autobús escolar? ¿o por qué los peques son mejores observadores que nosotros?

Ahora mirad con atención la imagen del autobús…

Acertijos para niños

Imagen: Crazybananas

En apariencia este autobús tiene los dos extremos exactamente iguales, no se ve el conductor, ni el volante… ¿cómo darse cuenta hacia que lado se dirige? Una pista: en Inglaterra este acertijo tendría la respuesta opuesta…

¿Lo habéis pillado?

Tenéis que imaginar que estáis dentro del autobús… ¿por dónde subiríais y bajaríais del mismo? ¿de qué lado estarían las puertas? ¡Ya tenéis la respuesta!

En la mayoría de los países el conductor se encuentra a la izquierda del autobús, y las puertas en el lado derecho. Como en esta imagen las puertas no se ven, eso significa que el autobús está marchando hacia la izquierda de la imagen… ¿era sencillo no?

¿Lo habéis resuelto? ¿Cuánto habéis tardado? ¿Y vuestros peques?

El acertijo del autobús ¡un reto para tus peques!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)