Ocio con niños en Madrid: Museo Arqueológico

Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

Visitar el Museo Arqueológico Nacional de Madrid en familia puede ser una visita muy divertida, ya que han pensado en los más pequeños, con divertidas actividades para que la visita al museo sea activa y participativa.

Si todavía no habéis visitado el Museo Arqueológico de Madrid os tenemos que decir que os estáis perdiendo una actividad con niños en Madrid realmente entretenida.

Dentro de los Museos para niños en Madrid, el Museo Arqueológico Nacional ofrece diferentes opciones para que la visita con niños se convierta en un éxito.

Este divertido museo ofrece un sinfín de actividades para niños y en familia, perfectas para disfrutar de una tarde junto a los peques aprendiendo sobre el paleolítico por ejemplo o escuchando alguno de sus magníficos conciertos. ¿Descubrimos juntos el Museo Arqueológico?

Museo Arqueológico Nacional

¿Qué os parecería aprender jugando? En la entrada del museo podéis solicitar una carpeta para familias con actividades para que los peques se lo pasen en grande.

Cómo visitar el Museo Arqueológico con niños

Existen varias opciones de visitas para niños:

Visitas autónomas para familias

El Museo ofrece de forma gratuita una carpeta con el guión, fichas y actividades manuales que necesitaréis para hacer por vuestra cuenta una visita al Museo Arqueológico de Madrid y seguir aprendiendo en casa. Esta carpeta la podéis recoger en el mostrador de información y se entrega a familias con niños mayores de 7 años.

Una vez dentro del museo podréis hacer los siguientes recorridos:

Caminando hacia ti… desde la Prehistoria

Un recorrido por la evolución humana desde Lucy, la australopiteco afarensis que caminó erguida, hasta el Homo sapiens.

 El poder mágico de los jeroglíficos

A través de la interpretación de los jeroglíficos los niños y niñas aprenderán a conocer la escritura, su utilidad y el valor que tuvo para los egipcios.

¿Por qué es famosa la Dama de Elche?

En este recorrido se irá descubriendo una Dama de Elche fascinante, enigmática y única.

Museo Arqueológico de Madrid: actividades infantiles

Visita-taller

Podéis escoger entre la visita autónoma donde cada miembro de la familia cumple un rol (los peques mayores de 10 años se convierten en guías, los más pequeños son los encargados de tomar nota y los adultos de complementar las informaciones, todo con ayuda de la guía) o la visita taller, que consta de una parte teórica donde se visita el museo y una práctica donde ¡vosotros y vuestros peques pondréis manos a la obra!

La asistencia a esta visita-taller es gratuita previa inscripción, que se abre los días 1 de cada mes.

Madrid con niños: Museo Arqueológico

Cuentos con historia

Esta actividad, dirigida a niños entre 7 y 11 años (acompañados de un adulto) utiliza el relato como punto de partida de un recorrido participativo por las salas de la exposición. Los cuentos van cambiando en función de las fechas de la visita.

La asistencia también es gratuita previa inscripción, y se puede asistir con un máximo de dos niños por cada adulto.

Talleres abiertos, talleres autónomos

En este espacio, cualquier visitante puede realizar de forma autónoma actividades relacionadas con diferentes piezas de la exposición. El Museo Arqueológico Nacional se convierte así en un espacio de ocio donde realizar actividades intelectuales y manuales adaptadas a las diferentes edades de los niños.

Abre todos los domingos (excepto fechas muy señaladas) y la asistencia es libre y gratuita.

Área de juegos del Museo Arqueológico

En el Museo Arqueológico encontraréis juegos de tablero para niños a partir de 10-12 años, ambientados en una determinada época histórica: Stone Age, Seven Wonders, Ludi Gladiatori, El Valle de los Reyes, Alhambra… También encontraréis algunos juegos que tienen su origen en algún momento histórico de nuestro pasado: Duodecim scripta, Senet, Alquerque, Ajedrez, Damas…

En este espacio dos jugadores os explicarán cómo realizar la partida del juego que elijáis.

Existe además la opción de ir a las Microvisitas, que solo duran unos 10 minutos, y donde cada mes habrá una relacionada con la temática de alguno de los juegos de la sala.

Otras actividades lúdicas en el MAN

Consultad las diferentes opciones de juego que existen en el Museo Arqueológico de Madrid porque periódicamente se organizan también actividades interactivas, como el Trivial en el Museo, al que podéis jugar con el móvil, o el Game Jam on line, en el que podréis crear un videojuego en un fin de semana.

Imágenes: MAN

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Otras actividades cerca de Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Museo de Ciencias Naturales Madrid

Museo de Ciencias Naturales (MNCN)

A lo largo del año, el Museo de Ciencias Naturales ofrece un amplio programa de actividades para niños, como talleres, cuentos, visitas guiadas,  campamentos urbanos, etc.

Museo del ferrocarril Madrid

Museo del Ferrocarril en Madrid

El Museo del Ferrocarril es una actividad muy divertida para hacer en Madrid con los niños. Allí podrán montarse en trenes y vagones de época en un viaje en el tiempo que les fascinará.

Aquopolis San Fernando de Henares Madrid

Aquopolis San Fernando de Henares

En el Aquopolis de San Fernando de Henares pasaréis un día de lo más divertido y refrescante, con actividades acuáticas para todas las edades.

Ronaldo Museo de cera de Madrid

Museo de Cera de Madrid

El Museo de Cera de Madrid puede ser una opción muy divertida para pasar una tarde divertida con los niños. Allí se encontrarán con sus personajes favoritos con los que podrán hacerse fotos muy divertidas.

Datos Prácticos

Horario de Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Precio de entradas de Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Cómo llegar a Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Más actividades para niños

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores