¿Cuando veis los hermosos árboles de Navidad decorados en las tiendas se os escapa un suspiro? Pues vamos a ponernos manos a la obra juntos, porque tener en nuestras casas árboles navideños decorados como de revista ¡es posible!

Os vamos a dar algunos consejos para adornar un árbol de Navidad con estilo, y no importa si es grande o pequeño, natural o artificial, o incluso ¡de pared! Os traemos tantas imágenes de árboles de Navidad y tantos consejos que lo difícil será escoger cómo queréis decorar vuestro árbol este año.

Cómo adornar un árbol de Navidad

Vamos a comenzar con unos trucos y consejos útiles para que nuestros árboles de Navidad decorados nos queden igualitos a los de las revistas:

  1. Escoge una gama de colores, un estilo o un tema, digamos un hilo conductor que le de armonía a tu árbol: puedes decorarlo con uno o dos colores definidos; o puedes escoger un estilo, por ejemplo nórdico, y comprar o hacer adornos que sigan solo ese estilo; o incluso puede ser un tema, como por ejemplo «estrellas», y que todos los adornos de alguna manera lo reflejen. Así evitarás el efecto «le he echado encima todo lo que tenía».
  2. Pon primero las luces, para que los cables no pasen luego sobre los adornos. Y escoge luces que tengan el cable del mismo color que tu árbol para que no se vean.
  3. No sobrecargues el árbol de adornos, mejor poner menos cantidad y más grandes, que muchísimos pequeños.
  4. Usa las bolas más grandes en la parte inferior y las más pequeñas en la parte superior.
  5. Distribuye los adornos un tipo a la vez: comienza con uno y coloca todos los que son iguales distribuyéndolos por todo el árbol, luego pasa al siguiente. De este modo evitarás que te queden muchos adornos iguales juntos y el efecto final será armonioso.

Después de estos 5 consejos básicos, vamos a ver un montón de fotos de árboles de Navidad que nos servirán de inspiración. Vamos a ver una serie de árboles de Navidad originales en los que al menos una parte de los adornos son caseros.

Adornos de Navidad caseros para el árbol

árboles de Navidad originales
Pinterest

Ya hace años que los árboles de Navidad con colores originales son tendencia: ¿por qué no atrevernos con un rosa flúor? Además de las bolas de Navidad, en este árbol hay dos adornos caseros para copiar: las coronas hechas con un aro de cartón forrado con hilo o lana, y las estrellas 3d que se pueden hacer montando dos estrellas con un corte al centro.

Decorar el árbol
Pinterest

¿Qué os parece el árbol decorado en tonos de morado? Otra idea para copiar: los racimos de bolas de Navidad que parecen uvas.

Árboles de Navidad originales para hacer en casa

árboles de Navidad decorados caseros
Pinterest

Una idea muy pero muy sencilla: sobres de papel blancos y kraft decorados con cintas, dibujos, postales… solo eso y unas luces, ¡y queda perfecto!

Cómo adornar el árbol de Navidad
Pinterest

Si tenéis bolas de Navidad de otros años que ya no os gustan o simplemente no queréis repetir siempre la misma decoración, podéis comprar cintas bonitas y forrar las bolas, como en este precioso árbol. Completad la decoración con unos paquetes y unos copos de nieve ¡y listo!

Adornos caseros para el árbol
Pinterest

Otra idea casera para decorar el árbol: mini árboles hechos con ramitas o palitos de helado (que pueden pintar los peques) y banderines de tela o fieltro.

Decoración de Navidad
Pinterest

Estrellas de alambre forradas con cinta o lana y unos pequeños pompones pegados como decoración, y cascabeles colgados en «racimos» ¡nos encanta!

Adornos caseros de Navidad
Pinterest

Para hacer estos corazones de fieltro no hace falta saber coser: solo hay que cortar dos corazones de fieltro, poner un poco de algodón sintético en el centro y coser a mano dando unas puntadas alrededor sin mucho cuidado. ¡Y las ideas de las etiquetas pizarra con mensajes es genial!

árboles de Navidad caseros
1 y 2

Basta recoger unas cuantas piñas y comprar pompones de colores para tener unos adornos súper coloridos. Y si preferís colores naturales, podéis hacer vuestras propias bolas de lana.

Árboles navideños muy originales

árboles navideños originales

Una idea sin duda muy divertida, que a los niños les encantará: para hacer los ojos solo tenéis que pintar dos grandes esferas de poliespán de color blanco, pintar la pupila y cubrir la mitad superior con unas ramas verdes de las que se venden en Navidad para decorar.

Ideas para el árbol de Navidad
Pinterest

¡Qué idea original! Aprovechar los juguetes de los peques, o si os dais maña con la costura, hacer unos sencillos ositos de tela para decorar el árbol.

árboles navideños decorados fotos
Pinterest

¿Y si en lugar de bolas usamos pompones? Pueden ser pompones de lana o de tela.

árboles de Navidad originales
Pinterest

¿En casa sois fans de Minnie? Pues entonces, ¡a ponerla en el árbol!

árboles de Navidad originales caseros
1 y 2

¿Se os había ocurrido adornar el árbol con mariposas? Y además con colores bien llamativos y poco tradicionales, ¡un acierto! Como también lo es la idea de usar letras luminosas en el árbol, incluso las podéis hacer vosotros mismos, os lo hemos contado aquí: cómo hacer letras luminosas fáciles.

Decorar el árbol con adornos originales
1 y 2

Dos árboles con estilos muy diferentes pero ambos muy originales: el primero solo lana, el segundo con un estilo clásico pero una combinación de colores muy original.

Ideas para el árbol de Navidad
1 y 2

¿Qué os parece la idea de convertir el árbol en un pueblo de Navidad? Y si os falta espacio pero os sobra estilo, un árbol hecho con un marco de madera es la respuesta.

Imágenes de árboles de Navidad en rojo y dorado

árboles de Navidad en rojo
Pinterest

Rojo y dorado es una combinación clásica que siempre queda bien. De este árbol vale la pena copiar la idea de las bolas puestas en grupos de a 3 y de las grandes flores de Pascua, que se venden en cualquier tienda o podemos hacerlas de papel siguiendo este vídeo:

árboles de Navidad en rojo
1 y 2

Otra idea para usar las flores de Pascua, mirad qué bien quedan con unas hojas de muérdago. En el segundo árbol podemos ver que el rojo también combina muy bien con los colores naturales de la madera, el cartón y la arpillera.

Cómo decorar el árbol de Navidad
Pinterest

El dorado es sinónimo de elegancia: este árbol es un buen ejemplo de que no se necesitan muchos adornos, bastan unos pocos grandes y llamativos; bolas, copos de nieve, unas casitas que podéis hacer con papel y poco más.

cómo adornar el árbol de Navidad
1 y 2

Blanco y rojo, una combinación ganadora. En este caso se juega con adornos que parecen caramelos, y cintas a rayas bien anchas a modo de guirnalda.

Árboles en dorado y azul

árbol de Navidad azul
1 y 2

Otra combinación que siempre queda bien es el azul y el dorado. Como veis también se puede incorporar blanco y plateado, el resultado final es muy elegante.