Carmelo, Cantes por Caramelo es un original musical infantil, cuyo objetivo es despertar el amor de los peques por los cantes tradicionales. Si os gusta el flamenco y queréis que vuestros hijos se entretengan con él, no lo dudéis: Carmelo. Cantes por Caramelo es el espectáculo para niños que estábais esperando.

Pero Carmelo, Cantes por Carameloes mucho más que flamenco, es también  una entretenida historia donde se hace evidente la importancia de aprender y conservar las tradiciones de la propia cultura. ¿Queréis saber más?

Carmelo es un pastelero (¿o era un cocinero?) que a través de recetas que parecen imposibles, explica la historia de los diferentes cantes. El musical infantil aúna el flamenco con la pedagogía, en un intento de “contribuir a la puesta en valor de los elementos patrimoniales de nuestro territorio”. Si habéis disfrutado con Flamenquita, la niña que perdió el compás, con Carmelo, Cantes por Caramelo fliparéis.

Bombón de bulerías, caramelo con sabor a guajira o textura de una tarta de San Chano (Lobato) son algunas de las loquísimas recetas que sirven de línea argumental a Carmelo, Cantes por Caramelo. Actores, bailaoras, cantaores, guitarristas y otros músicos participan durante 80 minutos de toda clase de montajes, recurriendo siempre a una presentación culinaria. Es difícil de imaginar, lo sé, pero realmente la puesta en escena es súper cuidada y la diversión no decae ni por un momento.

Carmelo, Cantes por Caramelo intenta profundizar desde un punto de vista antropológico en la cultura andaluza. ¿Os animáis? Este >espectáculo infantil os espera a partir del 24 de septiembre en el Teatro Coliseum de Madrid.

Fechas y días de presentaciones: sábados a las 16hs y domingos a las 12.30hs y 16hs, del 24 de septiembre al 16 de octubre.

Más información: Arteria

Carmelo, Cantes por Caramelo
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!