El cine para niños es habitualmente un plan perfecto para disfrutar de un buen día en familia. Si vivís en Madrid, os alegrará saber que durante marzo y abril las salas de Cines Verdi continuarán ofreciendo proyecciones de cine para los más pequeños los domingos por la mañana.

Sí, como leéis, tras el gran éxito del programa Cuentos de Invierno, ¡Cines Verdi os presenta Cuentos de Primavera, una selección de cortometrajes para niños a partir de 2 años! ¿Queréis saber más sobre esta propuesta de cine infantil en Madrid?

Por si no conocéis el proyecto Mis Primeros Verdis os cuento que el mismo aúna valores artísticos y pedagógicos para que los peques a partir de 2 años puedan disfrutar de películas y cortos de animación. La propuesta Cuentos de Primavera que está ahora en cartelera tiene como protagonistas a la primavera y la naturaleza.

Cine para niños en Madrid, ¡un plan perfecto!

Sin duda, es una propuesta interesantísima, alejada de las películas para niños comerciales, organizada por Cines Verdi en conjunto con Modiband Proyectos Culturales.

El domingo 10 de marzo a las 11.30hs. os espera la proyección “Cuentos de Primavera“. ¿Queréis descubrir cómo se las apaña un pájaro que no sabe silbar para aprender a hacerlo? ¿O ver un mundo hecho con papiroflexia? Entonces os encantarán las películas para niños que se proyectarán en Cines Verdi:

  • El gorrión que no sabía silbar:  el viaje musical de un pájaro que no sabe silbar por diferentes rincones de la ciudad donde encontrará amigos que lo ayudarán con su sueño.
  • Papiroflexia: ¿qué pasaría si las figuras que hace un señor en su casa cobrasen vida?
  • La fiesta de la granja: en una granja donde todo es de felpa, una pequeña vaca se pierde en bosque y todas las mamis y papis tienen que salir a buscarla mientras los peques fastidian al perro guardián.
  • Miriam y la fotografía rota: cuando su hermano rompe el cristal de una fotografía jugando, Miriam decide decir que es su culpa para evitar que sus papis castiguen a su hermano.
  • Descolgando la luna: un niño decide coger una escalera para subir hasta la luna y al alcanzarla, caerán todos al suelo para jugar.
  • La casita del árbol: un abuelo cuenta a su nieta la increíble historia que vivió de pequeño y que lo llevó a construir la casita del árbol.
  • El grillo y el violín: un grillo desea jugar al fútbol pero debe ir a clases de violín. Entonces decide escaparse y en pleno partido, su violín se rompe. Con ayuda de un carpintero construirá otro violín con la madera de un árbol especial y descubrirá que este está muriendo. ¿Podrá salvarlo?

Cine para niños en Madrid, ¡un plan perfecto!

¡Disfrutad junto a los peques de estas maravillosas propuestas de cine infantil en Madrid de Cines Verdi!

Duración: 45 minutos

Precio: 6€

Cine para niños en Madrid, ¡un plan perfecto!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!