¿Queréis renovar la decoración de la  habitación infantil pero contáis con poco presupuesto? ¡Os encantará la propuesta de hoy! Cómo hacer tus propios vinilos infantiles

Con un rollo adhesivo del color o la textura que queráis podéis hacer vosotros mismos decoraciones adhesivas para la pared, sin necesidad de usar el ordenador o saber dibujar… ¿os gustaría saber cómo se hace?

Cómo hacer tus propios vinilos infantiles

Vinilos Infantiles
Imagen: Apartment Therapy

Como os decíamos, usaremos los rollos de vinilo adhesivo que se venden en tiendas de bricolaje, librerías, ferreterías,etc. ¡Son muy fáciles de conseguir! Suelen tener un ancho de 45-50 cm por un largo de 3 metros, y cuestan menos de 10€ Dependiendo de la superficie que queréis decorar y del tamaño de las formas que vais a hacer, puede que con un solo rollo os alcance, por lo que podréis renovar la decoración con poquísimo dinero. Pero vayamos entonces a ello…

Vinilos Infantiles
Más Información: Whimsy Love

El proceso para hacer nuestros propios vinilos infantiles es muy sencillo. Debéis elegir la forma que queréis usar (corazones, motas, formas geométricas, nubes, etc), preparar una plantilla de cartón e ir dibujando la forma sobre la parte de atrás del vinilo, tratando de aprovechar al máximo el espacio. Luego armados de paciencia y tijeras cortáis las formas y las vais pegando sobre la pared.

Vinilos Infantiles
Imagen: Vivi &Amp; Oli

Algunos tips:

  • dependiendo de vuestro grado de habilidad con tijeras y cútter, podéis crear formas más sencillas o complejas, las imágenes que hemos elegido son un buen ejemplo.
  • también podéis usar troqueladoras, os ayudarán a cortar mucho más rápido.
  • si no os animáis a dibujar a mano vuestra figura, podéis buscar en internet el dibujo, imprimirlo y calcarlo.
  • antes de pegar los vinilos infantiles a la pared, procurad que ésta esté limpia y libre de polvo.
  • si queréis crear una trama regular, como las que vemos en las imágenes que acompañan el post, tendréis que tomar medidas y hacer marcas en la pared con un lápiz para saber dónde colocar cada figura. También podéis optar por un diseño más libre, yo por ejemplo he hecho motas para la habitación de mi niña y las hemos pegado juntas sin prestar atención a las distancias entre una y otra, y el efecto final parece un cielo estrellado ¡muy bonito!

¿Os ha gustado esta idea para decorar las paredes infantiles?

Imagen principal: Apartment Therapy

¡Vota si te ha gustado!