Os proponemos una divertida manualidad con pasta para entretener a los peques en casa. ¿Qué os parece hacer collares con pasta? ¡A los peques les encantará la idea!

Esta manualidad infantil es perfecta para que los peques practiquen la motricidad fina al tener que insertar el hilo en los fideos, además podéis incluso enseñarles los colores utilizando los fideos y si ya los conocen en español, ¡podéis enseñárselos en inglés!

Tanto los príncipes como las princesas de la casa se lo pasarán en grande con esta manualidad divertida. ¡Y las peques sólo querrán llevar estas preciosas joyas caseras!

Materiales necesarios

  • fideos de agujero grande
  • colorante alimenticio, varios colores
  • cordel
  • alcohol 70% o vinagre de vino blanco / manzana
  • papel de cocina
  • bolsas de congelación

Cómo hacer collares con pasta paso a paso

Colocad un puñado de fideos dentro de una bolsa, verted dentro 3 o 4 gotas del colorante elegido y una cuchara de alcohol 70% o de vinagre. Si tenéis niños pequeños que mordisquean todo lo que cae en sus manos, utilizad el vinagre. Sellad la bolsa y agitad. Dejad reposar algunas horas, sacad los fideos de la bolsa y colocadlos sobre papel de cocina para que se sequen. Repetid el procedimiento con todos los colores que deseéis.

Cortad un trozo de cordel del largo adecuado para hacer un collar (medidlo en base a vuestro cuello). Anudad el primer fideo como se ve en la imagen y continuad insertando los demás. Cuando terminéis, anudad los extremos y ¡listo!

Una Divertida Manualidad Con Pasta

Como siempre, tenéis muchas posibilidades a la hora de llevar a cabo esta manualidad infantil. Podéis teñir fideos de diferentes tamaños y formatos para combinarlos en los collares e incluso, ¡utilizar pintura fosforescente! ¿Os imagináis un collar de fideos que brille en la oscuridad?

¿Qué os parece esta manualidad para niños?

Vía: hellobeemakeandtakes, realsimple, growingajeweledrose, wikihow

1/5 - (1 voto)