Manualidades para niños

Descubre las manualidades para niños más fáciles, divertidas y originales. Cientos de trabajos manuales para todas las edades, con los que pasarán horas de diversión. 

Ideas para hacer manualidades paso a paso en casa, con todo tipo de materiales, de forma artesanal, y con tus propias manos. En Pequeocio puedes buscar tu manualidad o actividad por tipo, por edad del niño o por material ¡elige la tuya!

Manualidades por edad

¿Buscas manualidades para niños o para adultos?, ¿quieres manualidades fáciles para bebés...? Cada manualidad exige una destreza diferente adaptada a una edad. Puedes seleccionar nuestras manualidades por edad, material, manualidades para fechas señaladas, como Navidad o Halloween, y también seleccionar manualidades especiales, como manualidades para regalar o de reciclaje creativo.

Busca una manualidad o actividad introduciendo una palabra o frase:

Manualidades por material

Las manualidades se pueden hacer con diferentes materiales.
Elige el que prefieras y descubre montones de sencillas manualidades para hacer en casa.

Manualidades fáciles y originales

manualidades para regalar

manualidades para regalar

manualidades para cumpleaños

manualidades para cumpleaños

busca tu manualidad

últimas manualidades

Vídeos de manualidades

Ventajas de las manualidades para niños

Está claro que todos tenemos claro que las manualidades infantiles tienen múltiples beneficios, pero ¿tienes claro cuáles son? Pedagogos y psicólogos destacan los siguientes beneficios en los niños cuando hacen trabajos manuales:

– Creatividad: Las manualidades les enseñan a expresarse combinando su vida real con la imageinación. A través de estas actividades infantiles trabajan el lóbulo derecho del cerebro, que es el lado creativo de la mente.

– Paciencia y perseverancia: Nadie nace sabiendo, por lo que el hecho de insistir con actividades que les resultan placenteras hasta que consiguen hacerlas bien les ayuda entrenando su paciencia y perseverancia.

– Atención y concentración: Al tener que centrar todos sus sentidos en una sola actividad el niño consigue concentrarse de forma pausada en la actividad que realiza.

– Memoria: Tener que aprender los pasos para realizar esa manualidad que tanto les gusta les ayuda a practicar la memoria.

– La psicomotricidad fina se desarrolla de forma excepcional con las manualidades para niños. Les ayuda a manejar las manos y los dedos como herramientas, fortaleciendo esos músculos.

– Autoestima: Da igual lo pequeño que sea ese gran artista, el hecho de que hagan algo con sus propias manos y les alabemos ese trabajo refuerza sobremanera su autoestima