“Érase una vez… la Ópera”, excelente musical para niños

Un musical diferente para niños

Érase una vez… la Ópera es un encantador musical infantil que acerca a los peques al mundo lírico. La obra es creación de Ópera Divertimento, un grupo lírico cuyo objetivo es, justamente,  salvar las distancias entre esta clase de música y el grupo familiar.

La ópera es el hilo conductor de una historia sencilla que atrapa al espectador desde el inicio. Un palacio aristocrático en las afueras de la ciudad de Florencia, a principios del siglo XIX, es el escenario elegido para ambientar la obra. Allí un profesor de solfeo enseña a Michaele, una pequeña alumna, la historia de la Ópera desde sus orígenes.

Durante 60 minutos, los cinco personajes (dos cantantes, dos actores y un pianista) dejan a la audiencia literalmente con la boca abierta. Con mucho ritmo y sin dejar tiempo para el aburrimiento, se suceden una tras otra grandes piezas líricas internacionales. Así, el tenor  Andoni Barañano y la soprano Ana Isabel Salomón interpretan las más variadas obras desde Claudio Monteverdi a Puccini.

Érase una vez… la Ópera es una buena opción para permitir que los peques se sumerjan en el mundo de la música lírica de manera entretenida y didáctica. Además, es una buena excusa para que nosotros también aprendamos y disfrutemos junto con nuestros hijos de una experiencia diferente y altamente satisfactoria. Sin dudas se trata de uno de los más interesantes espectáculos infantiles actualmente en cartelera.

La gira de Érase una vez… la Ópera llevará la música lírica a lo largo y ancho de España durante el 2011. Hasta el momento están confirmadas las presentaciones en el Arteria Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid para el período 5 a 12 de junio y el 22 de diciembre en el Teatro Olimpia de Huesca. Aquí puedes consultar las fechas y ciudades de las nuevas puestas en escena de este espectáculo para toda la familia.

Más información: Ópera Divertimento

“Érase una vez… la Ópera”, excelente musical para niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Ocio infantil,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)