Si pensáis ir a la Feria de Málaga 2013 con niños, ¡os contamos todo para que os lo paséis en grande! Quienes disfrutéis de vuestras vacaciones en familia en Málaga, no podéis dejar de acercaros a la famosa feria… ¡Tiene un montón de actividades para niños y para toda la familia!

Espectáculos infantiles, cuentacuentos, teatro, títeres, magia son algunas de las opciones de ocio infantil que os esperan. No os podéis perder este post…

Aunque la Feria de Málaga 2013 comienza oficialmente el sábado 17 de Agosto, es en realidad en la noche del viernes 16 de agosto con el Pregón de las fiestas, seguido por un espectáculo piromusical cuando empieza para todos los malagueños y visitantes. Este año además, el Ayuntamiento de Málaga junto con la Asociación de Feriantes han fijado la apertura de las atracciones de feria a partir del día 15 de Agosto, para de esta manera aprovechar la afluencia derivada de la fiesta nacional (día de la Asunción de la Virgen) y han establecido el 16 de Agosto como día del niño, con precios reducidos en las atracciones.

 

A la Feria de Málaga 2013 ¡con niños!

Al día siguiente, se llevará la ofrenda floral a la Patrona en el Santuario de Nuestra Señora de la Victoria y se abrirán al público exposiciones como la de la Fundación Picasso-Museo Natal, la del Museo Carmen Thyssen Málaga o la del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Luego de la primera corrida de toros de la feria, por la noche, se inaugurarán las casetas, entre las que destaca la Caseta Municipal Infantil donde, durante toda la Feria, se suelen llevar a cabo espectáculos infantiles todos los días a las 21.30hs:

A la Feria de Málaga 2013 ¡con niños!

El lunes 19 abre al público la Feria Mágica Pirata de 12 a 15hs. Cuentacuentos, juegos infantiles, obras de teatro y títeres, talleres para niños y espectáculos de magia forman parte de su oferta de ocio para niños, de la mano de reconocidas compañías como La Fábrica de la Magia, La Pulga Producciones, Modernícolas, La Carpa, Alberto Díaz de la Quintana y Pata Teatro.

Flamenco y coplas poblarán la feria como todos los años para diversión de niños y adultos. ¿Os animaréis a bailar?

Otra buena opción para entretener a los peques es presenciar las competencias de enganches. ¡Podéis intentar escoger al ganador! ¿Lo adivinaréis?

A la Feria de Málaga 2013 ¡con niños!

El domingo 25 de agosto la Feria de Málaga llegará a su fin con un divertidísimo cierre para niños y adultos: a las 19hs. se recreará la entrada de los Reyes Católicos a la ciudad.

¿Qué os parece esta excursión con niños? Os lo pasaréis pipa en la Feria de Málaga 2013.

Más información: Feria de Málaga

Imágenes: amata_es, ire_nilla, iDip