Una de las primeras cosas en las que debemos pensar cuando organizamos el cumpleaños de los peques es en las invitaciones. Si el cumpleaños es temático ya sabemos a qué temas y colores debemos orientarnos, pero si no lo es, hoy te traemos unas cuantas ideas para hacer más especiales nuestras fiestas infantiles: invitaciones fáciles y originales.

Las hay para soñadores, para artistas, para golosos…¡seguro que dais con la invitación ideal para vuestro peque!

En la primera imagen vemos una original invitación en forma de vestido, con tutú incluido, ideal para pequeñas princesas o futuras bailarinas. Hacer esta invitación es realmente muy sencillo: se trata de una silueta de vestido recortada en cartulina a la que le haremos unas pequeñas perforaciones, por las cuales pasaremos tiras de tul de un lado al otro. Se puede rematar decorando con pequeñas piedritas o perlas. ¡A las niñas les encantará! (Vía: etsy)

Fiestas infantiles: invitación aeroplano

Invitaciones
Vía: Genethlia

La invitación puede llegar volando, con un mensaje en el cielo escrito por un avión…¡o dentro de un sobre! Esta invitación me ha gustado mucho, y es muy sencilla para hacerla en casa. Primero tendremos que recortar las piezas de papel. El sobre, al que le pegaremos el cielo con nubes en la parte central, la silueta del aeroplano en color rojo, y las nubes en blanco, donde escribiremos el mensaje con los datos de nuestra celebración. Luego unimos las nubes al aeroplano con hilo o cordón y pegamos en extremo en el interior del sobre antes de cerrarlo y ¡listo! Podéis ver el tutorial completo pinchando en el enlace de la foto.

Fiestas infantiles: invitación pieza de lego

Invitaciones Fáciles
Vía: Little Family Fun

De todas las invitaciones esta es sin duda la más sencilla, e incluso podemos hacer participar a los peques para que nos ayuden a prepararlas. La pieza de lego la haremos con una cartulina de color, cortando un rectángulo y doblándolo luego por la mitad. Para los encastres cortaremos 6 círculos de la misma cartulina y 6 cuadrados de goma eva o faom para manualidades para lograr el efecto de relieve. Pegamos las piezas y sólo nos quedará pegar en el interior una tarjeta con los datos de la fiesta. ¡Así de sencillo! Pinchando en el enlace debajo de la foto veréis el tutorial completo.

Fiestas infantiles: invitación arcoiris desplegable

Invitaciones
Vía: Mr. Printables

Recorriendo el arcoiris llegaremos a la fiesta más divertida y colorida. Esta invitación es muy original y se trata de un desplegable en forma de arcoiris que el invitado recibirá dentro de un sobre con forma de nube ¿no es ideal?

Si os gusta la idea pinchando en el enlace que hay debajo de la foto encontraréis el descargable gratuito y las instrucciones para el paso a paso (aunque está en inglés). Si os gusta esta idea como punto de partida para una fiesta infantil colorida esta tarta de cumpleaños con los colores del arcoiris que vimos hace poco aquí en Pequeocio, os encantará, a mi me tiene enamorada.

Fiestas infantiles: invitación frasco de chuches

Cumpleaños Infantiles
Vía: Etsy

Para los más golosos tenemos esta invitación que no es otra cosa que un frasco de chuches. Otra vez, la idea además de original es súper sencilla. Recortamos primero el frasco en papel kraft (al que habremos impreso previamente los datos de la fiesta) y ahuecamos un círculo en el centro. Luego pegamos por detrás una bolsita con chuches y ya tenemos nuestra invitación lista para repartir entre nuestros invitados, con la promesa de una fiesta tan dulce seguro que ¡no falta ninguno!

¡Cuántas ideas! No se con cual de todas quedarme…¿Y a vosotros cuál de estas invitaciones originales os ha gustado más?

¡Vota si te ha gustado!