Madrid Río es un plan perfecto con niños en Madrid. Sin duda, este inmenso parque en medio de la capital española os da la oportunidad de practicar deportes al aire libre, hacer picnics, montar en bicicleta, llevar a los peques a los juegos infantiles o, simplemente, pasear de la mano con ellos.

Si estáis buscando una actividad con niños en Madrid, descubrid todo lo que podéis hacer en Madrid Río, un corredor verde que va desde El Pardo hasta Getafe y que ha sido la mayor operación de reequilibrio ecológico en la historia reciente de la ciudad. ¿Queréis saber más sobre Madrid Río?

Madrid Río está estructura en torno a 9 ámbitos de referencia: el paseo arbolado, seis áreas ajardinadas, el bulevar de la Avenida de Portugal y la Huerta de la Partida, que funciona como unión con la Casa de Campo.

Madrid Río, un plan perfecto con niños en Madrid

A lo largo y ancho del parque, encontraréis un sinfín de actividades infantiles que podréis disfrutar en familia. Sendas ciclables, pistas de patinaje, skate, fútbol, pádel, ténis, baloncesto, BMX y escalada, juegos infantiles, zonas biosaludables con aparatos para realizar actividades físicas e incluso, una playa urbana son algunas de las opciones que os están esperando.

¿Os animáis a vivir aventuras al aire libre? Podréis practicar deporte con los niños, jugar o pasear en un parque con más de 47 especies de árboles y con una interesante fauna migratoria que utiliza el Río Manzanares como corredor.

Madrid Río, un plan perfecto con niños en Madrid

Paseando os encontraréis con monumentos como el Puente del Rey o la ermita de la Virgen del Puerto y miradores desde los cuales podréis contemplar las más maravillosas vistas de Madrid. Si sois turistas y visitáis Madrid en familia, os recomendamos no perderos Madrid Río y acercaros especialmente al Mirador Huerta de la Partida, dueño de una impresionante panorámica del Madrid histórico que incluye a la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

Madrid Río, un plan perfecto con niños en Madrid

Si os gusta montar en bici o caminar, en el Salón de Pinos tendréis un aliado incondicional. La arteria principal de Madrid Río es el lugar perfecto para realizar estas actividades ¡rodeados de naturaleza!

Madrid Río, un plan perfecto con niños en Madrid

Para los más pequeños, las zonas de juegos infantiles diseñadas para su integración con el entorno ¡serán la perdición! Cada una de las 17 áreas de ocio infantil cuenta con figuras de animales talladas en madera y troncos de árboles que las convierten en pequeños bosques de juegos. ¡Los peques se lo pasarán pipa! Hamacas, telas de araña, puentes colgantes, lianas para trepar, toboganes, jungla de troncos y súper tirolina son tan sólo algunas de las sorpresas que os esperan.

Madrid Río, un plan perfecto con niños en Madrid

Lo interesante de estas zonas de juegos infantiles es que están desarrolladas para estimular la creatividad, imaginación y habilidades de los peques. Así, cada una de las zonas está formada por juegos que estimulan una habilidad: equilibrio, fuerza, orientación…

¿Os gusta esta propuesta de ocio con niños en Madrid?

Más información: Madrid Río