Hoy os traemos una de esas manualidades fáciles que además de ser divertidas y sencillas de hacer, son un juego educativo, ¡qué más se puede pedir! Con esta manualidad fácil para aprender el abecedario, los peques se pasarán los ratos construyendo figuras y letras con las bandas elásticas.

En otra ocasión os hemos mostrado un divertido alfabeto 3D para descargar gratis que puede ser perfecto para los niños un poco más grandes que ya conocen las letras y saben escribirlas. En esta ocasión hablaremos de un juego educativo que ayudará a los más pequeños a aprender a reconocer y dibujar formas básicas y letras.

Veamos entonces cómo se hace esta sencilla manualidad infantil

Para realizar esta manualidad fácil para aprender el abecedario necesitamos muy pocos materiales: un cuadrado de cartón rígido, o mejor aún hecho de varias capas de cartón para que quede más alto, bandas elásticas de colores, 9 palillos de madera o plástico.

Simplemente clavamos los palillos siguiendo la forma que vemos en la foto ¡y ya! Nuestro juego educativo está listo para ser utilizado.

Podemos empezar realizando formas al azar y poco a poco ir incentivando a los niños para que comiencen a descubrir las formas geométricas que se pueden crear con este juego, y cómo combinando algunas formas podemos crear otras…

Cuando los peques han ya entendido cómo funciona nuestro juego educativo, comenzamos con las letras. Una buena forma de enseñarles las letras es con este Abecedario para imprimir gratis; podemos colgar la lámina en la pared e ir reproduciendo letra por letra, jugando con los niños a buscar palabras que empiecen por cada letra, y hablando de cómo están formadas: la A es como el techo de una casa con un palito cruzado, la B tiene dos panzas, etc.

¿Qué pensáis de esta manualidad para niños educativa? Yo pienso que la mejor manera de aprender es jugando, por lo que este juego educativo me ha parecido genial. ¿Vosotros qué métodos habéis usado para enseñar el abecedario a vuestros peques?

Vía: Muy Molón 

¡Vota si te ha gustado!