¿Vuestros peques están aprendiendo a reconocer las letras o a formar las primeras palabras? Entonces estas 4 manualidades infantiles para aprender el abecedario ¡seguro que os gustarán! Estas ideas también pueden resultar útiles a los maestros, ya que se trata de juegos educativos divertidos que ayudan a aprender jugando, ¡algo que nos encanta!

Si os gustaron las 5 manualidades fáciles para aprender los números que os mostramos hace unos días, estas manualidades infantiles que os traemos hoy os servirán para seguir aprendiendo con los peques de manera lúdica. ¿Os gustaría verlas?

La manualidad infantil de la imagen principal me ha parecido muy divertida y además sencilla. Necesitamos un contenedor de plástico de los de toallitas de bebé, tapones de botellas de plástico, pegatinas redondas blancas y un rotulador permanente. Escribimos las letras en las pegatinas y las pegamos sobre cada tapón para hacer las fichas. En la tapa abierta del contenedor pegamos dos ojos hechos con las mismas pegatinas ¡y ya tenemos listo el juego! Los niños se divertirán ‟dándole de comer” al monstruo come-letras, con los más pequeños podemos jugar pidiéndoles que busquen determinadas letras para darle al monstruo y los más grandes pueden formar palabras. (Fuente: I Can Teach My Child)

Manualidades infantiles, túnel de letras

Manualidades Infantiles Abecedario
Fuente: Toddler Approved

Otro juego sencillo es preparar rectángulos de cartulina a los que les escribiremos las diferentes letras en cada punta, y luego pegaremos con celo en el suelo formando túneles que los peques tienen que recorrer con los coches de juguete. De nuevo con los más pequeños podemos jugar a buscar el túnel con determinada letra y los más grandes pueden ir haciendo un camino que pase por debajo de cada letra, formando las palabras que conocen.

Manualidades infantiles, pelotitas y tubos

Manualidades Fáciles Para Aprender El Alfabeto
Fuente: The Imagination Tree

Este juego es muy sencillo, los peques tendrán que ir poniendo las pelotitas de cada letra en el tubo correspondiente, pero podemos hacerlo más complejo escribiendo sobre las pelotitas las letras en mayúscula, minúscula, cursiva, etc., para que aprendan a reconocerlas en todas sus formas. Necesitamos unos cuantos rollos de papel (podemos decorarlos para que queden más bonitos) y pelotitas de ping pong.

Manualidades infantiles, tiburón come-letras

Manualidades Para Niños Con Letras
Fuente: Toddler Approved

¡Qué divertido darle de comer al tiburón come-letras! El principio del juego es el mismo del primero que hemos visto, pero en este caso usaremos un tiburón recortado sobre cartón, que debemos pegar contra una mesa para que quede parado. Con cartulinas de colores hacemos los pececitos con las letras ¡y a alimentar al tiburón!

¡Qué grandes ideas! También os pueden interesar estos 5 alfabetos infantiles para imprimir gratis que os mostramos hace un tiempo… ¡Los peques aprenden más rápido cuando se divierten!

4/5 - (7 votos)