Si tenéis niñas en casa, seguramente les encanta la bisutería tanto como a nosotras, y si además pueden realizarla ellas mismas, mucho mejor. Los kits que se venden en las jugueterías para hacer bisutería son divertidos, pero no dan mucha variedad, por eso os traemos otras manualidades infantiles para hacer la bisuteria en casa de manera original: hoy veremos cómo hacer collares con gomas elásticas.

Si os han gustado los collares de clips que os mostramos hace un tiempo, seguro que esta manualidad con gomas elásticas os encantará. Además, con la misma técnica podéis hacer también pulseras.

¿Queréis saber cómo se hacen?

Collar con gomas

He visto esta manualidad en la página Rags to Couture, visitad el enlace para ver más fotografías del paso a paso o para obtener más información.

Materiales necesarios

  • Gomas elásticas; necesitaréis muchas, de diferentes tamaños y colores.
  • Anilla de metal para cerrar el collar
  • Pinza

Cómo hacer un collar con gomas elásticas

Para empezar formaremos sobre la mesa lo que será nuestro collar. Usaremos gomas elásticas más pequeñas para la zona del cuello, y gomas elásticas más grandes para el pecho. Los ‟eslabones” más pequeños son de dos gomas cada uno, los más grandes de 3 o 4. Cuando hemos decidido cómo será nuestro collar y estamos seguros que las gomas que tenemos son suficientes, podemos comenzar con el armado.

Para empezar, debemos sujetar el primer ‟eslabón” (formado por dos gomas pequeñas) con otra goma, como en la imagen. Cogemos las dos gomas por el centro, y anudamos alrededor, pasando una punta por dentro de la otra, con otra goma:

Paso A Paso Para Hacer Un Collar Con Gomas

Ahora podemos empezar con el trenzado, que es muy simple: siguiendo el orden que hemos elegido, vamos pasando los grupos de gomas que forman cada eslabón por dentro del eslabón anterior, como se ve muy bien en la imagen:

Collar Y Pulsera De Gomas Elasticas

Continuamos de la misma manera, pasando un grupo de gomas por dentro de el anterior…

Cuando terminamos, unimos las dos puntas con la anilla de metal, ¡y nuestro collar está listo!

Con la misma técnica podemos también hacer pulseras, usando gomas del mismo tamaño.

Muy fácil ¿verdad? Seguro que os lo pasaréis pipa con las niñas preparando estos collares de gomas elásticas. Y si los varones no quieren hacer collares, pueden compartir la tarde de manualidades con gomas elásticas haciendo esta manualidad fácil para aprender el abecedario.

¿Os gusta esta bisutería con gomas elásticas?

Vía: Rags to Couture

¡Vota si te ha gustado!