Ya casi es hora de la Vuelta al Cole. Si en casa estáis preparando todo para la vuelta al cole de los peques, hoy os proponemos 8 manualidades infantiles para que volver a la guarde o al cole sea muy divertido.

Marcapáginas con los personajes preferidos de los peques, imprimibles para decorar los lápices, lapiceros divertidos, mochilas personalizadas ¡y mucho más! No os perdáis este post

Manualidad 1: Cajas de almuerzo personalizadas

8 Manualidades Infantiles Para La Vuelta Al Cole

¿Qué os parece esta idea? Personalizar una caja de almuerzo es muy sencillo. Tan sólo debéis comprar letras de colores y adornos varios (de madera o de goma eva, e incluso pegatinas) y ¡pegarlos! Esta misma tarea podéis realizarla sobre una mochila. ¡Quedará genial!

Otra divertida opción es pegar en el interior de la cajita una pequeña pizarra ¡para dejarle divertidas notas y dibujos a los peques!

Manualidad 2: Una bolsa de Mickey Mouse

8 Manualidades Infantiles Para La Vuelta Al Cole

Si vuestros hijos aman a Mickey Mouse, podéis preparar una bolsa con su cara. ¿Cómo? Muy sencillo, imprimís una imagen de la cabeza de Mickey Mouse, la recortáis y la utilizáis como molde para cortar cabecitas de Mickey Mouse de diferentes trozos de tela. Luego, las pegáis sobre la bolsa ¡y listo!

También podéis pintarlas, si os animáis, con pinturas de diferentes colores. ¡Os quedará de película!

Manualidad 3: Marcapáginas originales y divertidos

8 Manualidades Infantiles Para La Vuelta Al Cole

Hacer marcapáginas puede ser muy fácil. Guardad los palitos de helado, limpiadlos bien, y luego, ¡pintadlos como superhéroes! A los peques les encantarán los marcapáginas de superhéroes

También podéis hacer los marcapáginas de monstruos que os enseñamos hace algún tiempo. Con un poco de maña e imaginación, ¡podéis crear a los personajes de Monster University!

Manualidad 4: Portalápices de Goofy

8 Manualidades Infantiles Para La Vuelta Al Cole

¿Os gusta esta simpática idea?  Necesitáis descargar e imprimir el molde de Goofy, fieltro negro y blanco, pegamento, tijeras, un lapicero (o una lata limpia y sin bordes filosos para reciclar), cartulina negra y lápiz.

Medid el portalápices y recortad un rectángulo de cartulina negra del mismo tamaño. Colocad pegamento sobre el lapicero y envolvedlo con cuidado con la cartulina. Dejad secar bien. Luego, utilizad los moldes para recortad cada parte de la cara de Goofy en fieltro negro y blanco. Pegad la cara, los ojos y la nariz. Finalmente, pegad las orejas a los lados del lapicero. ¡Qué fácil!

Manualidad 5: Imprimibles para decorar los lápices

8 Manualidades Infantiles Para La Vuelta Al Cole

Aprender a escribir o resolver cuentas de matemáticas puede ser mucho más divertido con unos simpáticos imprimibles de los personajes favoritos de los niños. ¿A qué sí?

Podéis descargar los imprimibles de Winnie The Pooh, Alicia en el País de las Maravillas, Toy Story, Barrio Sésamo o las princesas Disney. Cuando tengáis impreso vuestro diseño preferido, tan sólo debéis doblar la página por la mitad a lo largo de la línea de puntos. Luego, colocáis pegamento en un lado de la página y presionáis para unir las partes. Cortáis cada uno de los diseños por la línea continua externa y después a lo largo de cada dibujo. Finalmente, colocad el personaje recortado en la parte superior de un lapiz y aseguradlo con cinta adhesiva transparente.

¿Cuál de estas manualidades para la vuelta al cole os gusta más?

Más información: Spoonful, All Parenting, Hoosier Homemade

¡Vota si te ha gustado!