No nos cansamos de mostraros manualidades infantiles de animales porque a los peques les encantan y además dan mucho juego. Hoy os traemos 5 nuevas manualidades para niños de animales divertidos para hacer con materiales variados.

Haremos un ratones, gatos, conejos, pájaros, vacas, burros y leones, usando rollos de papel, cartón o tapones de corcho. ¿Os gustaría verlos?

¡Me han encantado los animales de la imagen principal! Como veis son sencillos, debemos dibujar la silueta en cartón, sin las patas, y luego dibujar las patas como si fueran U, y cortar unas ranuras en el cuerpo y en las mismas patas para poder ensamblarlas. Con rotuladores o témperas podemos pintarlos como más nos guste, antes de ensamblar las piezas (fuente: Magazam)

Manualidades para niños, ratón con rollos de papel

Manualidades Infantiles
Fuente: Perdi O Fio À Meada

Con un rollo de papel y cartón podemos hacer simpáticos ratoncitos como éste. Lo primero será recortar patas, hocico y cola y pegarlos al tubo con cola. Cuando se haya secado podemos pintar y vestir al ratoncito como más nos guste.

Manualidades para niños, león con tapón de corcho

Manualidades Para Niños
Fuente: Johanna Rundel

Si destapáis una botella de cava, ¡guardad el tapón! Con la parte metálica podéis hacer el taburete donde está subido, y con el tapón, pinchando cuatro palillos para hacer las patas, podéis hacer al león. Para pintarlo conviene usar acrílicos, se adhieren mejor al corcho que la témpera. ¿Os gustan las manualidades con tapones de corcho?

Manualidades para niños, animales con rollos

Manualidades De Animales
Fuente: Ukkonooa

Como siempre, los rollos de papel higiénico nos dan muchas posibilidades. Practicamente con la misma base -un rollo al que le cortamos una parte para que quede más bajo y le cortamos dos «arcos» para hacer las patas- podemos hacer todos los animales que se nos ocurran, solo nos queda agregar la cabeza, la cola, etc.

Manualidades Animales
Fuente: Surviving A Teacher’S Salary

Con los rollos de papel también podemos hacer un dragón que lanza fuego por la boca. Simplemente pintamos el rollo de verde, pegamos dos pompones para los ojos y dos para la nariz, unos ojos para manualidades, y para hacer el fuego podemos usar tiras de papel de seda rojo, naranja y amarillo, pegadas por dentro de la boca.

¿Os han gustado?

5/5 - (1 voto)