Todos los papis sabemos cuánto puede ser difícil a veces hacer que los niños coman las verduras. Pero en ocasiones puede ser suficiente presentarlas de una manera diferente, como estas Mini tortillas divertidas que os mostraremos hoy.

Las recetas para niños deben cumplir con ciertas condiciones: deben ser sanas y nutritivas, pero a la vez muy atractivas de ver, porque se sabe, ¡los niños comen con los ojos! Por eso lo mejor es probar recetas fáciles y rápidas, para no tener que pasarnos el día en la cocina… y esta receta de Mini tortillas divertidas ¡cumple con todos los requisitos!

Ingredientes para 8–10 Mini Tortillas

  • 6 Huevos
  • 100 gr. de guisantes congelados
  • algunas hojitas de perejil
  • 50 gr. de queso parmesano
  • 50 ml. de leche
  • 100 gr. de zanahorias
  • 80 gr. de jamón de york
  • aceite extravirgen de oliva, cantidad necesaria
  • sal y pimienta

 

Cómo hacer las Mini tortillas de verdura

Receta De Mini Tortillas Divertidas

Para preparar las Mini tortillas divertidas lo primero que tenemos que hacer es cortar las zanahorias en cubitos pequeños (1) y luego blanquearlas por 2–3 minutos con los guisantes en agua hirviendo salada (2). Luego pochamos las verduras en un sartén antiadherente con poco aceite por algunos minutos, e incorporamos el perejil picado muy fino (3).

Receta De Tortilla De Verdura Para Niños

En un bol batimos los huevos con un tenedor, agregamos la leche (4) y el parmisano rallado (5), unimos bien, salamos y pepamos. Agregamos la mezcla a las verduras (6).

Cómo Hacer Tortilla De Verdura

Agregamos el jamón cortado en trocitos (7) y mezclamos bien. Extendemos una hoja de papel de horno sobre una fuente y disponemos encima cortapastas de metal con las formas que más nos gusten. Enmantecamos e enharinamos bien el interior de los cortapastas y luego echamos dentro la mezcla de huevos y verdura (8), hasta 2 cm. de altura. Cocinamos en horno ventilado a 190º por alrededor de 20 minutos.

Quitamos del horno y desmoldamos las mini tortillas (9) ayudándonos con un cuchillo y teniendo cuidado de no romperlas. Servimos las mini tortillas tibias con una ensalada de tomates.

Si queréis ver otras recetas de verduras atractivas no podéis perderos estas bolitas de espinacas o esta pizza vegetal súper especial. ¿Qué os parece esta manera original de presentar las verduras a los peques?

Vía: Giallo Zafferano

3.5/5 - (4 votos)