¿Habéis visitado alguna vez el Museo Arqueológico de Madrid con niños? ¿A qué estáis esperando? Sin duda, se trata de una excelente actividad con niños en Madrid.

Este simpático museo ofrece un sinfín de actividades de ocio infantil y en familia, perfectas para disfrutar de una tarde junto a los peques aprendiendo sobre el paleolítico por ejemplo o escuchando alguno de sus magníficos conciertos. ¿Descubrimos juntos el Museo Arqueológico de Madrid?

Museo Arqueológico de Madrid

¿Qué os parecería aprender jugando? En la entrada del museo podéis solicitar una carpeta para familias con actividades para que los peques se lo pasen en grande.

Museo Arqueológico de Madrid: actividades infantiles

Podéis escoger entre la visita autónoma donde cada miembro de la familia cumple un rol (los peques mayores de 10 años se convierten en guías, los más pequeños son los encargados de tomar nota y los adultos de complementar las informaciones, todo con ayuda de la guía) o la visita taller, que consta de una parte teórica donde se visita el museo y una práctica donde ¡vosotros y vuestros peques pondréis manos a la obra.

Madrid con niños: Museo Arqueológico

También podéis asistir a conciertos de composiciones musicales de los siglos XVI a XVIII, sin duda una buena oportunidad para ampliar el oído musical de vuestros hijos.

Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar los talleres infantiles que el Museo Arqueológico de Madrid realiza cada mes. Estad atentos y consultad la web del museo para conocer las actividades organizadas en cada época del año.

Más información: MAN

Museo Arqueológico de Madrid ¡con niños!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!