¿Habéis visitado el parque temático OASYS MINIHOLLYWOOD en el desierto de Tabernas en Almería alguna vez? Yo lo he descubierto hace poquito tiempo y la verdad, me ha gustado mucho… 30 hectáreas que engloban una reserva zoo con más de 800 animales de 175 especies diferentes, un poblado del Lejano Oeste y una zona de piscinas para refrescarse en pleno verano, ¿qué más se puede pedir?

Hoy en Pequeocio te presentamos otro parque temático de España para que las próximas vacaciones ¡puedas elegir a dónde ir! ¿Vamos allí?

El Parque Temático Oasys se encuentra ubicado en pleno Desierto de Tabernas (el único desierto de Europa), Almería, un escenario de lujo para montar un parque temático del Lejano Oeste.

Allí se levantan los auténticos escenarios de las películas westerns americanas, convertidos en el Parque Temático más original del Mediterráneo. Oasys cuenta con espectáculos, una reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies distintas, una zona de piscinas y muchos restaurantes, actividades educativas y organización de eventos y celebraciones.

Oasys, el Lejano Oeste en el desierto de Tabernas

Oasys parque tematico Tabernas Almeria

Si a los peques les gustan las historias de cowboys, ¡este lugar les encantará! Durante la visita os sumergiréis en los verdaderos westerns americanos a través de enormes decorados y espectáculos infantiles que os dejarán con la boca abierta.

¿Sabíais que el Desierto de Tabernas fue escenario de grandes películas de Hollywood de los años 60 y 70? Actores emblemáticos como Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Clint Eastwood y Brigitte Bardot se han paseado por estas zonas… ¿Qué os parece?

En esta zona del parque encontraréis el Museo del Cine donde descubriréis diferentes proyectores, piezas antiguas relativas a las películas del lejano oeste y por supuesto, ¡afiches! y el Museo de Carros que guarda emblemáticos carros y diligencias que hicieron historia.

Pero sin duda lo que más gustará a los peques será pasearse por los decorados y fingir que son cowboys, forajidos ¡o indios! Además de disfrutar de espectáculos como el baile del cancán.

Reserva zoológica de animales de Oasys

Oasys: reserva de animales

La reserva del parque está dividida en tres áreas temáticas: Sabana, El Oasis y la Zona Alta. En cada una de ellas encontraréis diferentes especies que son representativas de cada zona climática.

Encontraréis además el Jardín del Cactus, un lugar ideal para conocer más sobre estas curiosas plantas, y el Museo de la Huella donde los peques aprenderán a través del tacto diferentes aspectos de los animales.

Si podéis, reservad una visita guiada por las zonas de la reserva, ¡aprenderéis muchísimo sobre cada especie animal!

Zona acuática de Oasys Almería

Parque temático de Almería: Oasys

Sí, como leéis, Oasys es mucho más que un parque de atracciones porque ¡cuenta son dos piscinas, una con toboganes para niños, y un jacuzzi para adultos!

¿Qué os parece la propuesta del parque temático Oasys?

Más información: Oasys