Para los amantes del chocolate, ¡el brownie es sinónimo de paraíso! Si estáis entre los numerosos choco-adictos, os encantará esta receta de brownie que usaremos como base para 5 postres divertidos y originales.

Con la misma receta de brownie de base prepararemos pizza, huevos, corazones, brochetas y legos de brownie ¿qué os parecen estos postres divertidos?

Receta de brownie, la base

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate fondant
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas soperas de harina (80 gramos)
  • 9 cucharadas de azúcar (120 gramos)
  • 90 gr de mantequilla o margarina
  • 50 gr de nueces (opcional)
  • 1 cucharada de café soluble (puede ser descafeinado) (3 gramos)

Preparación

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla o margarina, añadimos el café, mezclamos y reservamos. Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas, a punto de nieve. En un cuenco batimos las yemas con el azúcar, incorporamos la mezcla de chocolate, mezclamos. Incorporamos las nueces, mezclamos y agregamos la harina. Una vez que tenemos todo mezclado sólo nos queda añadir las claras, mezclaremos con cuidado. Vertemos todo en un molde rectangular bien engrasado o con papel de horno.

Horneamos a 180º, precalentado, con calor circular o aire unos 25 minutos. Hay que tener cuidado con no pasarnos de cocción ya que el brownie debe quedar jugoso en su interior.

Usando esta receta como base, podemos preparar cualquiera de estos deliciosos postres…

Receta de brownie, brochetas

Receta de brownie
Fuente: Erica Sweet Tooth

Hace un tiempo os mostramos 6 recetas fáciles de brochetas para niños entre las que estaba esta fantástica brocheta con fresas, nubes y chocolate, ¡muy rico!

Receta de brownie, pizza

Receta de brownie
Fuente: Seeded at the Table

Ya os habíamos contado cómo se hace esta pizza de brownie cuando vimos 4 recetas fáciles con fresas. En realidad, podemos hacer este delicioso postre con cualquier fruta.

Receta de brownie, corazones

Receta de brownie

En Pequerecetas nos proponen esta deliciosa presentación para nuestro brownie > corazones de brownie y nata montada

Receta de brownie, legos

Recetas de brownie
Fuente: In the Play Room

Ya habíamos visto una idea parecida cuando os mostramos 7 recetas infantiles para fans de Lego. Con glasa real y lacasitos podemos darle a nuestro brownie el aspecto de los famosos ladrillitos.

Receta de brownie, huevos

Brownies

Por último, una receta que os sorprenderá… ¿sabéis cómo se hacen estos brownies en forma de huevo? ¡Usando las cáscaras de huevo como molde! Podéis ver el paso a paso de Pequerecetas aquí> Cómo hacer brownie en cáscaras de huevo.

¿Os han gustado?

Una receta de brownie para 5 postres divertidos
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!