En las fiestas infantiles, las recetas divertidas siempre tienen éxito. Ya sea que preparéis una tarta de cumpleaños original o recetas con quesitos, la comida desaparecerá como por arte de magia.

Si se trata de niños, la comida debe ser rica, bien presentada y muy fácil de hacer… ¿Nos acompañáis preparando una oruga de queso?

Ingredientes necesarios

  • 36 galletas Oreo Golden
  • 1/2 taza de queso Philadelphia
  • 12 chispas de chocolate
  • 6 palitos pretzel

Cómo hacer una oruga de queso

Recetas fiestas oreo

Primero, debéis triturar bien las galletas Oreo Golden. Para ello, podéis utilizar un procesador de cocina o romperlas con la presión de un palo de amasar. Separad 1/3 de migas de galletas y reservad.

Mezclad el resto con el queso Philadelphia hasta lograr una mezcla homogénea. Con aproximadamente dos cucharaditas de esta mezcla, haced una bola de queso y pasadla por las migas de galletas como se observa en la imagen. Continuad el proceso hasta terminar la mezcla.

Colocad cinco bolas de queso una detrás de la otra para formar el cuerpo de la oruga. Si queréis que se mantengan bien unidas, podéis utilizar palitos de pretzel. Para crear la cara de la oruga, colocad 2 chispas de chocolate como ojos y dos pretzels como antenas. ¡Listo!

No olvidés acompañar estas ricas orugas de queso con la oruga sandwich que ya hemos aprendido a hacer. ¡A los peques les encantará la idea!

¿Os gusta esta nutritiva receta para niños?

Vía: Hungry Happenings

Receta para fiestas infantiles, una oruga de queso
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!