Un San Valentín muy dulce: Red Velvet Whoopies

una receta dulce de San Valentín: redvelvet whoopies

En Pequeocio estamos preparando muchas ideas para que preparéis un San Valentín por todo lo alto. Hoy os traemos una receta de San Valentín súper romántica: ¡será un San Valentín muy dulce con estos Red Velvet Whoopies!

Los whoopies son unos bocaditos estadounidenses, una mezcla entre pastel y galleta, fáciles de hacer y muy ricos. Hoy los prepararemos en forma de corazón y de color rojo, ¡el postre perfecto para celebrar el amor!

¿Queréis saber cómo se hacen?

Ingredientes para apróx. 18 bocaditos

  • 300 gr. de harina
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 gr. de azúcar moreno
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 120 ml. de buttermilk (se consigue en algunos supermercados, o podéis hacerlo en casa mezclando 120 ml. de leche desnatada con 1/2 cucharada de zumo de limón, la explicación más adelante)
  • colorante alimentario rojo

Para la crema

  • 200 gr. de queso crema
  • 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 280 gr. de azúcar glas tamizada

Cómo preparar estos Red Velvet Whoopies

Para empezar debemos dibujar siluetas de corazones en una hoja de papel de horno. Deben ser todas iguales y estar uniformemente espaciadas. Luego colocamos la hoja sobre una fuente de horno, con el lado dibujado hacia abajo.

En un recipiente, mezclamos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal. En otro recipiente batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad medio–alta por 2 minutos. Agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta que se incorpore. Agregamos  la vainilla. Con la batidora a velocidad baja, agregamos aproximadamente un tercio de los ingredientes secos, y luego la mitad de la  buttermilk, batiendo después de cada adición hasta que se incorpore.

Aquí hago un paréntesis para explicaros cómo preparar la buttermilk si no la encontráis en comercio. Unimos 120 ml. de leche desnatada con 1/2 cucharada de zumo de limón, mezclamos y dejamos reposar a temperatura ambiente por 10 minutos. Tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy líquido. Ésta es la textura que queremos obtener, revolverla y utilizarla directamente. No es necesario colarla.

Continuamos intercalando los ingredientes secos con la buttermilk hasta que esté bien integrado. Agregamos el colorante.

receta de red velvet whoopies

Ponemos la masa en una manga pastelera  con una pico redondo grande. Rellenamos con ella los corazones que hemos dibujado en el papel de horno. Horneamos 7-9 minutos  en horno precalentado a 190º o hasta que la parte superior esté seca, rotando las bandejas a mitad cocción. Dejamos enfriar las galletas en la bandeja del horno por lo menos 10 minutos, hasta que se puedan transferir fácilmente a una rejilla.. Los bocaditos deben enfriarse completamente antes de continuar.

receta dulce de San Valentín

Para hacer la crema de queso, batimos la mantequilla con el queso a velocidad medio–alta hasta lograr una crema suave. Agregamos la vainilla. Agregamos poco a poco el azúcar glas hasta que esté incorporado, subimos la velocidad de la batidora y batimos hasta que la crema quede suave.

Emparejamos las galletas por forma y tamaño, y luego rellenamos una manga pastelera con la crema de queso, volteamos una de las galletas de cada pareja para que la parte llana quede para arriba, y colocamos encima una buena cantidad de crema de queso, sin llegar a los bordes. Cubrimos con la otra mitad de la galleta y apretamos un poquito para que la crema llegue a los bordes.

Se mantienen en la nevera dentro de un recipiente hermético.

¿Qué os ha parecido esta receta dulce para San Valentín? Los corazones son el motivo preferido para celebrar el amor, podéis preparar también estos crepes corazón o estos churros con chocolate blanco súper románticos.

Más información: Annie’s Eat

Un San Valentín muy dulce: Red Velvet Whoopies
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

2 comentarios sobre “Un San Valentín muy dulce: Red Velvet Whoopies”

    1
  1. Que quieres decir con rotar la bandeja a mitad de la cocción? Darle la vuelta a los whoppies?

  2. 2
  3. no, quiere decir que los whoopies que estan en la parte de atras del horno, pasarlos hacia adelante girando la bandeja.
    Los probare y ya subire el comentario de como me salieron jeje

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)