Brazo de gitano decorado

Brazo de gitano decorado

Cómo decorar un brazo gitano de forma fácil

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Brazo de gitano decorado
4.3/5 | 10 voto[s]

Ingredientes

  • 30 g de azúcar glass
  • 30 g de mantequilla
  • 30 g de harina
  • 30 g de claras
  • Colorante al gusto
  • Decorar un brazo de gitano puede parecer algo imposible de hacer si no somos muy hábiles en la repostería, pero no es tan difícil como parece. Si sigues nuestras instrucciones verás que la decoración de los brazos de gitano es algo que está al alcance de todos.

    Cómo hacer Brazo de gitano decorado

    Pasta de cigarrillo para decorar el brazo de gitano o brazo de reina

    Primero batimos la mantequilla con el azúcar glass. Añadimos las claras sin batir y batimos ligeramente hasta que se integren con la mantequilla y el azúcar. Agregamos también la harina tamizada y el colorante de nuestra elección. Es mejor que el colorante lo echéis poco a poco porque unas gotas tiñen bastante. Mezclamos hasta que todo quede bien integrado.

    Hacemos el dibujo para decorar

    Ponemos esta pasta en un cono de papel o manga pastelera, con una boquilla fina con la que podamos realizar nuestros dibujos.

    Sobre un Silpat de silicona empezamos a realizar nuestros dibujos si los queremos hacer a mano alzada. Otra opción es que hagáis los dibujos sobre un papel encerado, poniendo por debajo una plantilla que nos sirva de guía.

    Tras finalizar nuestro dibujo introducimos la pasta en el congelador durante 15 minutos.

    Realizamos el brazo de gitano

    Mientras la pasta de cigarrillo para decorar el brazo gitano se congela elaboramos la plancha de bizcocho. Para hacerla os recomendamos que veáis el artículo en el que os explicamos con detalle cómo hacer este bizcocho. Recordad que la proporción es por cada huevo 30g de harina y 30 g de azúcar, por lo que si utilizamos 4 huevos será de 120g de azúcar y harina

    Extendemos la masa de bizcocho sobre el dibujo

    Una vez tengamos la masa de bizcocho sacamos la pasta de cigarrillo del congelador y extendemos la masa sobre ella, extendiéndola con cuidado.

    Horneamos durante 15 minutos hasta que la superficie del bizcocho esté dorada. Dejamos templar y luego volcamos sobre un papel encerado espolvoreado con azúcar glas.

    Decoración brazo de gitanoImagen: SandeeA

    Rellenamos el bizcocho

    Ahora llega el momento de rellenar el bizcocho del brazo de gitano. Habitualmente se rellena de crema chantilly y de fruta fresca pero aquí podemos hacer variaciones con chocolate, frutos secos, etc…

    Con el papel encerado vamos enrollando el bizcocho poco a poco dándole forma con las manos (tal como haríamos con la receta de sushi). Una vez enrollado lo envolvemos en el papel encerado y cerrando los extremos lo introducimos en el frigorífico durante 45 minutos aproximadamente para darle más consistencia al bizcocho.

    Una vez lo saquemos cortamos los extremos para que quede más bonito y ya podemos servir el brazo gitano decorado.

    El brazo de gitano es un postre clásico, pero éstos que te enseñaremos hoy, ¡de clásico no tienen nada! Te mostraremos un truco sorprendente para hacer un brazo de gitano decorado. Dejarás a todos boquiabiertos con estos bizcochos con dibujos, ¡que son mucho más fáciles de hacer de lo que piensas!

    Como ves en la receta lo que puede dar más miedo es enrollar el brazo de gitano, que si has hecho sushi alguna vez verás que es la misma técnica. Luego lo puedes rellenar con crema chantilly, que ya te explicamos paso a paso cómo hacer en otro artículo. Una vez tengas tu brazo de gitano decorarlo no es tan difícil como pueda parecer.

    Si estás buscando recetas de postres que sean la sensación de tus fiestas o reuniones, no te pierdas este brazo de gitano decorado ¡y déjate inspirar por todas estas ideas!

    Decoración de brazos de gitano

    Veamos algunos ejemplos de brazos de gitano decorados para que veáis las cosas preciosas que se pueden hacer:

    Brazo de gitano decorado
    Imagen: SandeeA

    Este brazo de gitano tan elegante es una receta de SandeeA para Pequerecetas. La mezcla roja está coloreada con frambuesa en polvo, podéis ver más detalles aquí> cómo hacer un brazo de gitano decorado

    Brazo de gitano
    Fuente: Gluten Free on a Shoestring

    Otra variante con los mismos colores, esta vez con corazones.

    Brazo de gitano decorado
    Fuente: Big Bear’s Wife

    ¡Qué bonito queda el contraste entre el rosa y el bizcocho de chocolate!

    ¿Qué os parece esta idea? ¿Os ha gustado el truco?

    Imágenes: Pequerecetas

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores